Independiente lo ganó a puro bombazo

Cuando parecía que sufriría otra noche con un cierre poco feliz, Independiente mostró lo mejor de sí en el último cuarto, para superar a El Sureño-Universitario de Río Grande por 96-85, anoche en el polideportivo Duggan Martignoni, y por la octava fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional B de básquetbol.
Los fantasmas aparecieron, porque la escuadra tandilense tuvo un pésimo cierre de tercer cuarto, lo que lo condenó a ingresar en desventaja al último.
Pero fue en ese tramo que los dirigidos por Carlos Zulberti encontrarían la puntería en lanzamientos lejanos, esquiva en los 30? disputados hasta ese momento (5/16). Con un Hartstock descomunal, Independiente pudo torcer el desarrollo y generar un nuevo desahogo.
El score final denuncia una falsa comodidad en el ganador, dado que el cotejo fue muy cerrado en todo su desarrollo, encontrando los anfitriones cierta luz recién en los segundos postreros.
Desde el comienzo, y como en toda la noche, el rojinegro sufrió horrores con las penetraciones de Berman.
El alero hizo añicos la zona planteada por el local y al momento de enfrentar a los internos se las ingenió para anotar o generar la infracción que lo mandara a la línea de tiros libres, desde la cual terminó con nada menos que 16 intentos.
Sin eficacia desde el perímetro (0/3), los tandilenses encontraron sus mayores dividendos en el cuarto inicial toda vez que se acercaron al cesto.
Hartstock lastimó con su vértigo, Maglia y Ferros Marina se las ingeniaron para encontrar posiciones favorables en las adyacencias del canasto, y Mateo y Andrizzi hallaron la red con lanzamientos cortos.
El buen ingreso de García Barros y la consolidación de los internos le permitió al local dibujar una ventaja de ocho puntos.
No obstante, la visita pudo mantenerse a raya y alcanzar el descanso largo apenas tres puntos por debajo (39-36), siempre al influjo de Berman, dueño hegemónico de cada ofensiva de su equipo.
El primer quiebre del juego lo produjo el elenco patagónico en las postrimerías del tercer cuarto.
Independiente incurrió en uno de sus habituales baches ofensivos, demorando su ataque, sin hacer jugar a sus internos ni tenerse confianza para romper la zona del rival con lanzamientos lejanos.
Y cuando comenzó a verse abajo en el marcador, cometió errores de traslado, traicionado por sus nervios.
Fue así que, con dos corridas de Miranda y una de Richotti, El Sureño-Universitario encontró su diferencia más amplia al momento del último descanso (59-66).
Esta vez, el local asimiló positivamente el impacto. Y Hartstock fue el gran artífice de que el juego adopte un vuelco sustancial.
El base, que anotó 16 de sus 25 puntos en el cuarto epilogante, cargó con el protagonismo del partido y la responsabilidad no le pesó. En la primera posesión acertó con un triple y luego se despachó con otros tres.
A esa altura, el partido cobró un ritmo frenético, mostrándose ambos efectivos como nunca en el resto de la noche.
Andrizzi y Mateo aportaron sendos bombazos para secundar al oriundo de Orense; y del otro lado lo hicieron Miranda, Greco y el a esa altura insoportable Berman.
Haber afrontado los últimos minutos arriba en el marcador, le dio cierto margen a Independiente. Trapote, que ingresó recién en el último cuarto víctima de una contractura, dio una mano en la zona interna y Mateo también se hizo sentir para redondear una muy buena faena, sólo opacada por la enorme gestión de Hartstock.
Con esos argumentos, Independiente pudo salir a flote en un final cerrado y terminar paladeando un juego que le permite seguir escalando en las posiciones.

El resto

También anoche se disputaron los otros tres juegos de la octava fecha de la Zona Sur.
En La Plata, el local Unión Vecinal superó a Ciudad de Bragado por 84-71. También hubo festejo del anfitrión en Carmen de Patagones, donde Jorge Newbery se impuso por 77-74 a Huracán de Trelew.
Mientras que en Puerto Madryn, Atlético Regina de Villa Regina dio la sorpresa al superar al líder Ciudad por 92-88 en tiempo suplementario, tras registrarse una igualdad en 78.

PROXIMA FECHA (NOVENA)
Huracán vs. Independiente
Ciudad (Bragado) vs. Jorge Newbery
Atlético Regina vs. Unión Vecinal
El Sureño vs. Ciudad (Madryn)

 

Se suma Arenas

Darío Arenas ocupará la novena ficha mayor de Independiente, en reemplazo del desvinculado Diego Sánchez.
El experimentado puntaltense será habilitado reglamentariamente por estas horas y estará disponible el domingo, cuando el rojinegro visite a Huracán de Trelew.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario