Independiente lo ganó superando sus lagunas

De manera auspiciosa comenzó anoche Independiente su recorrido en la segunda rueda de la primera fase del Provincial de Clubes de básquetbol. En el Duggan Martignoni, superó a El Fortín de Olavarría por 76-61 en el juego con el que se inició la octava fecha de la zona Sur.

Lo holgado del marcador final lejos está de expresar la paridad reinante durante buena parte del desarrollo. Es que recién en los segundos finales, con todo resuelto, los rojinegros lograron ampliar los guarismos en su sexta victoria en siete presentaciones, obtenida ante un adversario al que también habían superado en la jornada inicial.

El elenco tandilense supo convivir con pasajes adversos y terminó imponiendo condiciones en un reducto en el que ganó sus tres compromisos de la campaña.

Uno de esos tramos apremiantes se produjo en el inicio del juego, lapso en el que Independiente sufrió horrores para anotar. Apenas sumó 4 puntos en los primeros ocho minutos, permitiendo que su adversario disfrute de su diferencia más amplia de toda la noche (4-15).

Pero paulatinamente el ganador fue forjando un score mucho más equilibrado. Liderado por Andrizzi (8 puntos en el cuarto abridor), los de Rusconi reaccionar y, parcial de 10-0 mediante, llegaron al primer descanso abajo, pero por la mínima (14-15).

Un triple de Aquino le dio al local la delantera por primera vez (19-17) y más tarde ventajas -aunque insignificantes- un poco más amplias. En las manos de Gutkin y Leandro Mateo llegaron otros dos lanzamientos perimetrales, hallando así el rojinegro un recurso para llegar al gol que no había tenido a mano en el capítulo inicial.

Tras el entretiempo, Independiente se vio inmerso en otra laguna ofensiva. Estuvo 3’30” sin anotar, El Fortín le sacó jugo a ello y, con una ráfaga de Briones, construyó un parcial de 10-0 para retomar el comando en el marcador (33-38). Con magra eficacia desde el perímetro, los tandilenses pagaron un alto precio a su incapacidad para resolver la zona planteada por los olavarrienses.

Y fue Emilio González el primero en entender que el negocio pasaba por fabricar opciones de tiro cercanas al canasto. El ex Estudiantes de Olavarría jugó un tercer cuarto brillante, liderando la ofensiva de su equipo con 8 puntos, permitiéndole llegar en ventaja a los 10’ decisivos (48-47).

En el cierre, Independiente fue decididamente mejor. Un triple de González redondeó un parcial de 7-0 en el nacimiento del capítulo final (55-47), ventaja a partir de la cual los tandilenses trabajarían hasta cerrar el partido a su favor.

Hubo un par de apariciones importantes de Mateo cerco del canasto visitante, también se hizo sentir Andrizzi clavando dos triples a poco de regresado al rectángulo tras un descanso y también aportaron lo suyo valores emergentes desde el banco como Gutkin, Aquino e Ilero, dejando en claro que el rojinegro ganó ampliamente la lucha vinculada al aporte de los sustitutos (la dominó por 23-9 en puntos).

No era de presagiar un desenlace tan sereno para Independiente, que la pasó mal en varios momentos. Pero pese a su irregularidad terminó aferrado a un nuevo festejo, que le aseguró cerrar la fecha con el liderazgo en soledad.

 

 

INDEPENDIENTE 76-EL FORTIN 61

Federico Silveyra 3

Lautaro Lanusse 0

Valerio Andrizzi 19

Emilio González 17

Leandro Mateo 14

Jonathan Carabajal 3

Juan R. Aquino 5

Matías Gutkin 12

Juan I. Ilero 3

Federico San Martín 0

Francisco Iarussi 0

Ramiro Villa 0

DT: Nicolás Rusconi

Matías Santana 6

Emiliano Coppero 15

Juan I. Mateo 11

Ignacio Catanzaro 11

Néstor Briones (x) 9

Gonzalo Marín 2

Emanuel González 0

Atilio Borzi 5

Lucas Orsino 2

Francisco Fernández 0

Federico Bickart 0

DT: Irineo Galli

Cancha: Independiente.

Arbitros: Emanuel Sánchez (Bahía Blanca) y Sebastián Gianinno (Bahía Blanca).

Parciales: 14-15, 33-28 y 48-47.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario