Independiente lo resolvió con total comodidad

Independiente extendió anoche su muy buen presente en el Provincial de Clubes de básquetbol superando cómodamente a Los Andes de Punta Alta por 76-58, en juego correspondiente a la undécima fecha de la zona Sur.

Con su sexto triunfo consecutivo y el noveno en diez presentaciones, el rojinegro se aseguró el primer puesto de su grupo.

En su debut en la temporada y regreso al club tandilense, Emmanuel Hartstock se mostró en gran forma y terminó como máximo anotador del encuentro con 20 puntos.

Las diferencias entre ambos comenzaron a evidenciarse de movida. El anfitrión se llevó al primer descanso una ventaja de quince tantos (26-11), que terminaría siendo imposible de limar para Los Andes.

En esos 10’ iniciales se vio por momentos un juego rápido, con ambos conjuntos apostando a los ataques en transición. Como supo resolverlos mejor, en parte aprovechando un balance defensivo deficitario de la visita, el rojinegro comenzó a establecer diferencias.

Con un Hartstock en racha (10 puntos en el cuarto inicial, fallando sólo un intento de triple), el local empezó a despegarse, aprovechando además que su adversario penaba con bajísimos porcentajes de cancha y no conseguía segundas opciones ante un dominio hegemónico de los tandilenses en tablero propio.

Como Los Andes anotó apenas dos tantos en los primeros 6’ del segundo parcial, Independiente llevó su ventaja más allá de los 20 puntos (34-13), comenzando a resolver la historia, independientemente de que quedara más de la mitad del juego por delante.

Y lo presagiado se terminaría viendo en un complemento que estaría de más. El rojinegro por momentos se floreó, Rusconi pudo rotar su personal y hubo espacio para el lucimiento de varios.

Un diezmado Los Andes (le faltaron Francisco Parra, Ignacio Sella y Augusto Ruiz, además de que Ignacio Lupino llegó hace un par de días de un viaje por Africa) hizo lo que pudo. En el último cuarto, luego de que el ganador lleve la diferencia a su techo (62-37), los de Enrique Moreno esbozaron una reacción a puro triple y llegaron a acercarse a doce (67-55). Pero era sabido que no alcanzaría, Independiente volvió a poner el pie en el acelerador y terminó de asegurar un nuevo triunfo.

Triunfo de Ateneo

En el otro juego disputado anoche por la undécima fecha de la zona Sur, Ateneo de Punta Alta se impuso por 73-65 en su visita a El Fortín de Olavarría.

La jornada había comenzado el jueves con la caída de Unión y Progreso (67-65) ante Pueblo Nuevo en Olavarría. Quedó libre Racing de esa ciudad.

INDEPENDIENTE 76-LOS ANDES 58

Federico Silveyra 6
Lautaro Lanusse 10
Valerio Andrizzi 12
Emilio González 8
Leandro Mateo 15

Emmanuel Hartstock 20
Juan I. Ilero 0
Matías Gutkin 1
Jonathan Carabajal 2
Federico San Martín 2

DT: Nicolás Rusconi

Braian Baier 2
Gastón Martínez 14
Guido Canella 10
Daniel Agalupe 12
Gustavo Banchero 5

Ignacio Lupino 5
Emanuel Taboada 3
Nahuel Ramírez 7

DT: Enrique Moreno

Cancha: Independiente.
Arbitros: Gabriel Del Favero (La Plata) y Sebastián Ramírez (La Plata).
Parciales: 26-11, 39-21 y 58-35.

POSICIONES-ZONA SUR
PTS J G P
Independiente 19 10 9 1
Los Andes 15 10 5 5
Racing 14 9 5 4
Unión y Progreso 13 9 4 5
El Fortín 13 9 4 5
Ateneo 13 9 4 5
Pueblo Nuevo 12 10 2 8

PROXIMA FECHA
Unión y Progreso-El Fortín
Los Andes-Pueblo Nuevo
Ateneo-Racing
Libre: Independiente

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario