Independiente logró un valioso triunfo en La Plata

 

Independiente fue superior de punta a punta. A pesar del bajo goleo de uno y otro lado, los dirigidos por Alvaro Castiñeira siempre tuvieron el control del resultado. El primer capítulo terminó con un parcial de 14-8 favorable a los tandilenses, un tanteador que ya anunciaba un tanteador bajo. En los primeros minutos, Independiente intentó volcar su ofensiva hacia el juego interno, y los que llevaron adelante el goleo fueron Alajandro Arca y Sebastián Sevegnani. Este último aportó 5 puntos, y Leandro Mateo, desde el banco, se encargó de cerrar el cuarto con un triple.
En el segundo cuarto, Castiñeira intentó ganar en ofensiva y probó con Cristian Hillebrand por Portillo, bien tomado por la defensa platense. Sin embargo, al equipo le costó anotar y en cinco minutos de juego apenas pudo convertir por intermedio de Sevegnani y de Gastón González Krupik, que tuvo varios minutos en cancha, al igual que Ezequiel Barroso. Al mismo tiempo, los rojinegros se mostraban muy efectivos en defensa, y mantenían la distancia en el marcador. Javier García arrimó a su equipo con un triple (17-20), pero Independiente respondió con dobles de Hillebrand, Mateo y Arca, con una volcada. Así, se fueron al descanso 26-21 arriba los visitantes.
 
En el tercer cuarto, Andrizzi abrió con un triple, como para frenar cualquier intento de reacción de Unión Vecinal, y así el rojinegro siguió manteniendo a raya los intentos rivales en los primeros minutos. Sin embargo, un triple de Juan Seminara y un doble de Juan Bruno le permitieron al local acercarse a sólo tres puntos con 8’58 en el reloj. Y enseguida, otro tiro de larga distancia de Seminara puso la igualdad en el marcador (29-29). Independiente no perdió la calma y de a poco volvió a hacerse dueño del desarrollo. Sevegnani acertó de 3 y Mateo lo imitó unos segundos después para sacar de nuevo una luz en el marcador. A 3’01” del final del cuarto, Kevin Jerez Pilotti apareció con otro triple y sacó la máxima diferencia del partido (40-31). Hillebrand aportó dos tiros libres y a 1’08” del cierre Portillo agregó su primer doble para que el cuarto terminara 44-33 a favor del rojinegro.
Con esa ventaja, Independiente empezó a manejar los tiempos y el desarrollo. En el arranque de los 10 minutos finales, Andrizzi volvió a castigar de tres puntos y acentuó las urgencias platenses. Epifanio acercó a su equipo con un triple, pero Portillo anotó dos libres y mantuvo la importante ventaja (48-38 a 7’39”). Sin embargo, Unión Vecinal salió a forzar el trámite, y con apariciones en ofensiva de Javier y Mariano García logró ponerse a tres puntos cuando restaban 2’07” para el cierre. Independiente trató de hacerse fuerte en defensa nuevamente, anotó con tiros libres de Mateo y Andrizzi, y fue manejando la ventaja mientras se consumían los segundos. 
A 23 segundos del final Andrizzi volvió a acertar desde la línea y puso el marcador 57-51, y Unión Vecinal se quedó sin respuestas. Jerez Pilotti recibió la última falta y cerró el marcador 58-53.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario