Independiente no aguantó el ritmo y perdió en Firmat

Independiente sumó una nueva frustración en su corto camino en este Torneo Nacional de Ascenso. Anoche, el equipo que dirige Carlos Zulberto cayó en su visita a Firmat Foot Ball Club por 88-70, y comprobó una vez más lo complicada que será la adaptación a esta categoría, donde fecha tras fecha se enfrenta con equipos de nivel superior y con estructuras consolidadas.
Los primeros minutos en la ciudad santafecina invitaron a ilusionarse. Porque Independiente se apoyó en una buena defensa para plantear un partido de igual a igual y terminar ganando por dos puntos el primer cuarto (23-21). En ese desarrollo fue fundamental el aporte del americano Joe Williams, que aportó esfuerzo en la defensa, rebotes y puntos valiosos. Sin embargo, en el segundo cuarto Williams decayó en su rendimiento, y el equipo se contagió. La paridad de quebró sobre el final de la primera etapa, cuando Damián Palacios apareció con dos triples seguidos y el norteamericano Jeremy Clayton puso la diferencia máxima de 10 puntos con una volcada. Finalmente, se fueron al descanso con el parcial 44-36 para el local.
Independiente todavía estaba en partido y con la esperanza de volver a realizar el buen trabajo de los primeros 10 minutos, cuando la defensa contuvo bastante bien a Palacios, Clayton y Martín Ghirardi, y los sistemas en ataque funcionaron. Sin embargo, el tercer cuarto volvió a ser un karma para los rojinegros, que se vieron superados por el mejor funcionamiento y la aparición de algunas individualidades en Firmat. La presión defensiva nunca surtió efecto, porque tanto Palacios como Ghirardi manejaron sus ofensivas con velocidad y precisión, y la diferencia se fue estirando hasta hacer que Firmat terminara el encuentro con todos sus juveniles en cancha.

El resto de la fecha

En el otro partido de la Zona Sur disputado anoche, Ciudad de Bragado superó a Ciclista Juninense por 80 a 75. Hoy completarán la cuarta fecha, desde las 21, Independiente de Neuquén vs. El Nacional de Monte Hermoso.

Síntesis

FIRMAT FOOT BALL CLUB 88

Damián Palacios 16
Martín Ghirardi 19
Matías Cudos 6
Jeremy Clayton 12
Mauro Negri 16

Alejandro Eiguren 1
Matías Fernández 0
Emiliano Stenta 11
Nahuel Ledesma 6
Nahuel Colaneri 0
Germán Boero 4
Santiago Orellano 0

DT: Mario Guzmán

INDEPENDIENTE 70

Diego Lorio 4
Juan Ignacio Mateo 8
Valerio Andrizzi 14
Joe Williams 12
Iván Castelli 12

Pablo Israeloff 4
Emanuel Harstock 2
Juan Pablo Trapote 2
Martín Trímboli 12

DT: Carlos Zulberti

Cancha: La Caldera (Firmat)
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Diego Aguilar.
Parciales: 21-23, 44-36 y 66-50.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario