Independiente no brilló pero mantuvo su racha

Independiente logró anoche una ajustada victoria ante Defensa y Justicia por 1 a 0, como local, y con su quinto éxito consecutivo en el torneo, llegó al sexto puesto con 35 unidades (cinco menos que los líderes Boca y San Lorenzo), en el marco de la 20ma. fecha.
El único gol del partido fue convertido por Martín Benítez, a los 30 minutos de la primera parte.
En la primera parte los visitantes, con un esquema de presión constante y buen trato de pelota en ataque, complicaron a Independiente y hasta tuvieron las mejores situaciones, ante un rival que también intentó con buenas armas avanzar y lastimar.
En la equivocación más grande, Ignacio Rivero perdió la pelota en una salida de Defensa, Jesús Méndez, uno de los puntos altos del ganador, recuperó la pelota, que derivó en Benítez, para que éste extienda su buena racha goleadora y abra el marcador.
La inteligencia del dueño de casa estuvo en mantener el cero en su arco cuando el encuentro no le era favorable y a partir del tanto se paró mejor, maniató las acciones de su oponente, y mostró una mejor cara en la parte final.
El partido, especialmente en la primera parte, fue entretenido y con varias situaciones en las dos áreas, algo facilitado por tareas defensivas pobres, por ambos bandos.
En la segunda etapa se produjo el debut en Independiente del uruguayo mundialista Cristian “Cebolla” Rodríguez. El rojo, solventado en la buena tarea de Méndez, ovacionado por su parcialidad, y la potencia del uruguayo Diego Vera en el ataque, terminó con una victoria ajustada y con sufrimiento en los minutos finales, ante un rival muy complicado.

SINTESIS (((((((INVERTIDO)))))

INDEPENDIENTE 1
Diego Rodríguez; Toledo, Hernán Pellerano, Cuesta y Tagliafico; Jesús Méndez y Vitale; Pisano y Martín Benítez; Diego Vera y Albertengo. DT: Mauricio Pellegrino.
DEFENSA Y JUSTICIA 0
Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Faccioli y Rafael Delgado; José Rivero y Marcelo Benítez; Rius e Isnaldo y Busse; Julio C. Rodríguez. DT: Ariel Holan.
Cancha: Independiente. Arbitro: Silvio Trucco. Gol: PT: 30’ Benítez (I). Cambios: Matheu por Faccioli (DyJ), Cristian Rodríguez por Pisano (I), Emiliano Tellechea por Benítez (DyJ), Fabio Alvarez por Isnaldo (DyJ), Jorge Ortiz por Albertengo (I) y Claudio Aquino por Martín Benítez (I). (Télam).-

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario