Independiente no descarta su participación en el TNA

El básquetbol de Independiente se encuentra ante una posibilidad histórica. Por estas horas, el club rojinegro podría adquirir una plaza para la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Cuando aún no había garantizado su intervención en la Liga Nacional B, categoría a la que pertenece por derecho deportivo, la institución de avenida Avellaneda podría pegar un salto de divisional que lo pondría en el segundo escalón del ámbito nacional a nivel clubes.
Días atrás, la Asociación de Clubes (ADC) ofreció a todos los clubes de Liga B las tres plazas para la próxima temporada de TNA, vacantes a raíz de la deserción de Ben Hur de Rafaela, Gimnasia y Esgrima La Plata y Pedro Echagüe de Buenos Aires.
La delicada situación económica que atraviesan numerosas entidades propició que ninguna de ellas acceda a la oferta, de un costo de 150 mil pesos (cifra que podría reducirse a través de una negociación).
Y si bien el plazo para adquirir una de esas plazas venció el jueves, aún los clubes pueden apoderarse de uno de los sitios en el TNA, dado que -naturalmente- la ADC no vería con buenos ojos la chance de que sólo 13 equipos tomen parte del próximo certamen de la principal categoría de ascenso.
En caso de obtener la plaza, Independiente buscará mantener la base de la reciente temporada de Liga B, permaneciendo Carlos Zulberti en el cargo de entrenador. Además, obtener algún refuerzo de jerarquía en pos de mantenerse en la categoría (podría ser un extranjero, cuya inclusión será optativa en la 2009/10).
La dirigencia rojinegra se ilusiona con encontrar una erogación menor en cuanto a viajes (estiman que en la primera fase prácticamente no saldrían de la provincia) y el hecho de que algún partido tenga televisación, lo que posicionaría al club y sus sponsors, más allá de que la emisión de un juego no implica un ingreso de dinero a la institución. Aunque existiría un incremento en el costo de árbitros y sueldos.
La decisión deberá tomarse en los próximos días, dado que no resta demasiado tiempo hasta el comienzo de la competencia. En tal sentido, la subcomisión de básquetbol se encuentra abocada a la búsqueda de recursos económicos para, eventualmente, financiar la campaña.
En cuanto a la conformación del plantel, es intención (y ya existen conversaciones al respecto) renovar el vínculo con el base Emanuel Hartstock, los escoltas Juan Ignacio Mateo y Valerio Andrizzi, el alero Martín Trímboli y el pivote Juan Pablo Trapote, cinco de las nueva fichas mayores con las que Independiente culminó su última incursión en la Liga Nacional B.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario