Independiente no encontró oposición

Independiente consiguió anoche una cómoda victoria en su estreno en la segunda fase del Provincial de Clubes de básquetbol, derrotando a Náutico de Zárate por 115-65 en el polideportivo Duggan Martignoni.
Como lo expresa el score final, el conjunto tandilense estableció claras diferencias ante un adversario plagado de juventud y con escasa estatura.
Los dirigidos por Nicolás Rusconi se fueron en desventaja al primer descanso, en el segundo parcial comenzaron a enderezar el rumbo y apenas iniciado el complemento terminaron de quebrar la resistencia de su adversario.
Cierta irregularidad ofensiva complicó el panorama del ganador en los 10’ iniciales. La visita, que había comenzado errática, mejoró su puntería, disfrutó de una ráfaga y con un parcial de 7-0 se permitió cerrar arriba el primer segmento (17-20).
Pero el rojinegro no tardaría en poner las cosas en su lugar. El radical cambio en el trámite del juego tuvo que ver más que nada con una mayor fluidez y eficacia en ataque conseguida por los tandilenses. Aparecieron ofensivas en transición lideradas por Fillol, y desde el perímetro castigaron Hartstock -tras varios meses fuera de las canchas volvió en buen nivel- y Andrizzi, con dos triples cada uno. Así, el local incrementó a casi el doble su goleo del primer cuarto y, por si fuera poco, redujo el de su rival, con lo que se llevó al descanso largo una ventaja tranquilizadora (50-35).
Tras el paso por vestuarios, Independiente no dejó margen para las sorpresas, liquidando el pleito prontamente. Fillol pesó aprovechando su talla en posiciones cercanas al canasto, a Romano le entraron los triples fallados en la primera mitad y volvieron a verse ataques rápidos ante un rival cada vez más frustrado, con bajos porcentajes y un deficitario balance defensivo. Náutico apenas se sostuvo con la notable faena de Ferreira, autor en ese penúltimo cuarto de 16 de sus 30 puntos de la noche.
No extrañó, entonces, que la diferencia se fuera más allá de los 30 puntos (80-49), comenzando a vislumbrarse que el último cuarto no tendría demasiado sentido.
Y así fue. Para colmo, en el primer tramo del capítulo final, el rojinegro clavó un parcial de 17-0 que desvirtuó aún más el juego. Sólo restaba aguardar el último chicharrazo y descubrir cuán amplio sería el margen en el epílogo.
Sin despeinarse, Independiente redondeó un triunfo contundente para empezar con el pie derecho su camino en la segunda fase, ideal para aguardar con optimismo sus tres partidos consecutivos fuera de la ciudad.
INDEPENDIENTE 115-NAUTICO 65

Matías Tracana 5
Mariano Novara 8
Valerio Andrizzi 25
Facundo Fillol 27
Bruno Romano 13

Lautaro Lanusse 11
Jonathan Carabajal 5
Emmanuel Hartstock 12
Eber Ferros Marina 7
Santiago Marcilla 2
Federico San Martín 0

DT: Nicolás Rusconi

Nicolás Guerci 6
Sebastián Ferreira 30
Alan Calvo 11
Alexis Brunico 8
Ignacio Vellami 0

Facundo Díaz 2
Franco Tedesco 0
Eros Repetto 8
Joaquín Craco 0

DT: Silvio Sittner

Cancha: Independiente.
Arbitros: Hernán Goizueta (Tres Arroyos) y Alejandro Chantiri (Olavarría).
Parciales: 17-20, 50-35 y 85-55.

El destacado
Facundo Fillol
Importante en ofensiva en varios pasajes del juego, cuando éste todavía era equilibrado y al momento en que su equipo dio el golpe de gracia.

En San Nicolás

El otro juego de la primera fecha del grupo F se disputará esta noche en San Nicolás. Somisa recibirá desde las 20.30 a Ciudad de Campana.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario