Independiente no pudo con el líder de la zona

Independiente cayó en su visita a Ciudad de Puerto Madryn, por 88 a 79, en el cotejo disputado anoche por la cuarta fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional B de básquetbol.
El equipo dirigido por Carlos Zulberti planteó un muy buen juego en defensa y luego de un quedo en los primeros instantes, se recuperó y terminó en el primer cuarto perdiendo por 23 a 20.
En el segundo parcial fue claro dominador el equipo de Tandil, ya que sustentado con un buen goleo de Valerio Andrizzi logró emparejar las acciones y jugándole de igual a igual al líder invicto de la zona pudo terminar la primera mitad del partido con un marcador en desventaja de 40 a 39.
En la tercera parte la actitud de los árbitros fue determinante. Muy celosos de las acciones cobraron cinco técnicos que permitió a los dueños de casa alejarse en el marcador.
No obstante el equipo serrano que terminó el tercer cuarto abajo en el marcador por siete puntos (64 a 57), volvió a recomponer sus líneas y achicó la diferencia sobre el final hasta ponerse a un doble (74-76) cuando el reloj marcaba que restaban jugar 3?27?. Las acciones fueron parejas y sobre el final los rojinegros quedaron a 1 punto cuando faltaban 1?40? por jugar, pero un triple de Gustavo Nóbile volvió a estirar la diferencia a 4 y de ahí en más el equipo de Tandil no encontró el camino para descontar, vendiendo cara la derrota ante el puntero invicto de la zona.
La imagen que dejó Independiente fue muy diferente a lo que había mostrado el último miércoles en el Duggan Martignoni, mejorando en el goleo y poniendo de manifiesto otra actitud. Pero no alcanzó para cortar la racha del equipo de Madryn que cometió muy pocos errores para sustentar una trabajosa victoria.
El próximo compromiso de equipo tandilense será el viernes próximo en el Duggan Martignoni cuando reciba la visita de Ciudad de Bragado.

El resto de la fecha

También se jugaron anoche los otros tres juegos por la Zona Sur de la Liga Nacional B de Básquetbol.
Huracán de Trelew cayó en su visita a Bragado donde perdió ante Ciudad por 73 a 67.
En tanto El Sureño-Universitario de Río Grande  se impuso de local frente a Unión Vecinal de La Plata por 88 a 72.
También sumó una victoria de local Atlético Regina de Villa Regina que venció a Jorge Newbery de Carmen de Patagones por 71 a 69.

RESULTADOS

Ciudad (Madryn) 88 ? Independiente 79
Ciudad (Bragado) 73 ? Huracán 67
At. Regina 71 ? Jorge Newbery 69
El Sureño 88 ? Unión Vecinal 72

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario