Independiente pegó justo y se escapó en lo más alto

Independiente se sobrepuso a un trámite por momentos adverso, le ganó de visitante a Excursionistas y acaricia la obtención del octogonal de la Unión Regional Deportiva, con el objetivo de evitar las semifinales del torneo Mayor.
Los dirigidos por Gerardo Villar, ya clasificados para el Federal C del año próximo, sacaron ventaja con un bombazo de Gerardo Krüger, a los 17 minutos del segundo tiempo.
Antes y después, Excursionistas amagó una leve superioridad. Maniató a su adversario, le cortó los circuitos de juego y sólo le faltó algo de precisión en los metros finales como para generar más riesgo. Lo hizo en un corner cerrado de Claudio Alvarez y en un tiro libre cruzado de Aguirre, ambos bien resueltos por Casas.
El rojinegro había tenido el 1-0 en los pies de Turri, bien habilitado por Gutiérrez, pero falló y luego le costó demasiado manejar la pelota.
Ya en la segunda parte, “Paco” Krüger despachó un zurdazo elevado desde unos treinta metros, que dejó sin chances a Calvo.
Los de Juan Moreno acumularon méritos como para, al menos, alcanzar la igualdad. En la ocasión más clara, el travesaño devolvió una definición de Colantonio. Y en el rebote, Casas atrapó el cabezazo de Claudio Alvarez.
Hubo bronca local con algunas decisiones de Albo. La más polémica de ellas fue una infracción de Petersen a Prado, quien encaraba de frente al arco con posibilidades de convertir. Puede considerarse falta de último recurso en ocasión manifiesta de gol, aunque a favor de la decisión del árbitro (mostró amarilla) es que se produjo a cuarenta metros de la valla, con el delantero debiendo controlar la pelota y con un largo trecho por recorrer.
La búsqueda de Excursionistas fue perdiendo consistencia e Independiente se aferró a tres puntos que lo ponen más cerca de cumplir otro objetivo.

EXCURSIONISTAS 0-INDEPENDIENTE 1

(6) Pablo Calvo

(5) Agustín Ferreyra
(6) Diego Lecuona
(5) Gastón Leonardo
(5) Nicolás Arhia

(5) Claudio Alvarez
(6) Ezequiel Andolfatti
(5) Diego Andolfatti

(5) Agustín Aguirre

(6) Gonzalo Alvarez
(4) Mauricio Prado

Juan L. Moreno

Gonzalo Casas (7)

Matías Petersen (4)
Facundo Di Cataldo (5)
Santiago Aladro (5)
Gerardo Krüger (7)

Matías Gutiérrez (5)
Rodolfo Valerio (6)
Nicolás Gorosito (5)
Federico Avila (4)

Maximiliano Villar (5)
Juan I. Turri (5)

Gerardo Villar

Cancha: Excursionistas. Arbitro: Diego Albo (5). Gol: ST: 17′ Krüger (I). Cambios: en Excursionistas: ST: 23′ Franco Verga por E. Andolfatti y Paolo Colantonio por G. Alvarez; 41′ Roque Yubisa por D. Andolfatti. En Independiente: ST: 18′ Joaquín Hernández por Avila y 31′ Nicolás Trasante por Villar. Incidencias: ST: expulsados 36′ Leonardo (E) y 47′ Verga (E).

La figura
Gerardo Krüger
Seguro en la marca y con serenidad para resolver situaciones. Dentro de un partido sin demasiadas luces, se llevó el mayor protagonismo con un golazo de media distancia.

POSICIONES

CLASIFICATORIO
Pts. J G E P GF GC
Independiente 14 6 4 2 0 7 2
Villa Aguirre 9 6 2 3 1 9 4
Sarmiento 8 5 2 2 1 7 7
Excursionistas 8 6 2 2 2 9 9
Ateneo Estrada 8 6 2 2 2 8 10
Grupo Univ. 7 6 2 1 3 6 8
Velense 6 5 2 0 3 9 10
Alumni 2 6 0 2 4 6 11

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario