Independiente pisó fuerte en Uruguay y se clasificó

Los goles del conjunto que dirige Américo Gallego fueron anotados por Federico Mancuello, a los 3 minutos, y el ingresado Roberto Battión, a los 45, ambos en la segunda parte, mientras que Carlos Núñez, a los 43’ de la etapa inicial, abrió el marcador para el local.
Independiente recibirá el jueves a Universidad Católica de Chile, que viene de eliminar a Atlético Goianiense de
Brasil, por el partido de ida de los cuartos de final.
El campeón de la edición 2010 eliminó a Boca Juniors en el debut con dos empates (3-3 en la Bombonera y 0-0 en Avellaneda) y luego a los uruguayos, a quienes venció por 2-1 en ambos juegos.
De esa forma, ratificó su gran levantada de la mano de Gallego, al encadenar la quinta victoria consecutiva entre copa y torneo Inicial, después de sufrir una racha de 17 partidos sin ganar (15 en el ámbito local y dos por la Sudamericana).
El primer tiempo de Independiente fue decididamente malo, un triste recuerdo del equipo de las primeras fechas: sin convicción ni juego colectivo.
Liverpool hizo hacer valer su condición de local para torcer el marcador adverso. En la primera jugada del partido, a los 3 minutos, Ferreira envió un centro pasado desde la derecha que obligó a Fabián Vargas a cerrar con lo justo al córner cuando Aguirre entraba para definir.
Pero sólo fue un reflejo, porque el partido luego entró en una meseta que recién se rompió a los 29 minutos, cuando Ferreira dejó mano a mano a Aguirre, que definió de derecha y Rodríguez con mucho reflejo envió al corner.
El equipo de Gallego seguía sin levantar. El mediocampo no generaba juego y la pelota no le llegaba a Paulo Rosales ni a  Patricio Vidal.
Para colmo, a dos minutos del final, Núñez hizo una gran jugada individual, dejó dos defensores en el camino, enfrentó a Rodríguez, se hamacó hacia su izquierda y definió de derecha, al palo izquierdo de Rodríguez.
En la segunda parte, Gallego puso a Lucas Villafáñez por Fredes y a Martín Benítez por Rosales para cambiar el curso del partido.
En la primera acción, Fernando Godoy habilitó a Mancuello, que tras eliminar en su carrera al arquero, definió con la valla desguarnecida.
El conjunto local podría haber recuperado la ventaja rápido con una definición de Tamareo pero Cristian Tula, que reapareció tras un desgarro, salvó en la línea.
Obligado por el reloj, Liverpool se desordenó en la búsqueda del gol y le dejó espacios a Independiente, que los aprovechó recién en el último ataque con una definición de Battión de derecha para decretar la clasificación.

 
SINTESIS
 
LIVERPOOL 1
Matías Castro; Rodales, Semperena, Maximiliano Arias y Maximiliano Montero; Tamareo, Macchi, Cristian Silvera y Rodrigo Aguirre; William Ferreira y Carlos Núñez. DT: Julio César Antúnez.
INDEPENDIENTE 2
Diego Rodríguez; Vallés, Tula, Tuzzio y Morel Rodríguez; Fredes, Fabián Vargas, Fernando Godoy y Mancuello; Paulo Rosales y Patricio Vidal. DT: Américo Gallego.
Cancha: Estadio Centenario (Montevideo). Arbitro: Carlos Vera Rodríguez (Ecuador). Goles: PT: 43’ Núñez (L). ST: 3’ Mancuello (I) y 46’ Battión (I). Cambios: Martín Benítez por Rosales (I), Villafáñez por Fredes (I), Royon por Montero (L), Battión por Godoy (I) y Enzo Herrera por Ferreira (L). (Télam).
 
A la Libertadores
 
Haber avanzado a cuartos de final, le valió a Independiente asegurarse un lugar en la Copa Libertadores del año próximo. Consumada la eliminación de Tigre, el rojo se transformó en el elenco argentino de mejor performance en la Sudamericana y a partir de ello consiguió su pasaje.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario