Independiente pone en marcha otra campaña

El conjunto rojinegro pondrá en marcha a su vez un nuevo ciclo, con otro entrenador y un plantel absolutamente remozado respecto a la anterior campaña.

Para el puesto de director técnico, el elegido es el pampeano Guillermo Tasso, quien registra una reciente experiencia en el básquetbol de El Salvador y también cuenta con un paso por selecciones nacionales a nivel formativo. Sucede en el cargo a Alvaro Castiñeira, quien tras dos temporadas en la institución de avenida Avellaneda recaló en Ferro Carril Oeste, elenco al que conducirá en el TNA.

En cuanto al plantel, Independiente dejó ir a sus tres principales baluartes. El base Lucas Picarelli y su “compadre” en la media cancha, Leandro Portillo, son refuerzos del Ferro de Castiñeira, mientras que el pivote formado en el club, Alejandro Arca, de notoria evolución en las últimas temporadas, cumplirá un segundo ciclo en Estudiantes de Olavarría, también en la segunda categoría del país. Tampoco continúan los internos Sebastián Sevegnani y Facundo Varela, ni el escolta Ezequiel Manzanares.

En consecuencia, respecto a quienes disfrutaban de más minutos en la rotación habitual, sólo se produjo la continuidad del base olavarriense Santiago Dilascio y del experimentado alero Valerio Andrizzi, que se vestirá de rojinegro por séptima temporada consecutiva. También continúan elementos como Lautaro Lanusse y Jonathan Carabajal, quienes aún buscan fogueo en este nivel.

En pos de mitigar dicha sangría, el único representante tandilense en el espectro nacional, propició el regreso del base Emmanuel Hartstock (tendrá su quinta temporada en el club) y el alero Facundo Grutzky, quien regresa tras cuatro años, con tres ascensos a la Liga A bajo el brazo (dos en Quilmes de Mar del Plata y uno en Unión Progresista de Villa Angela). También se incorporó a los internos Nahuel Ledesma (ex Firmat Foot Ball Club) y Bruno Estala (proviene de Capuchinos de Concordia), y al alero Mariano Novara, ex Unión y Progreso, cuyo arribo no estaba en los planes pero se cristalizó luego de la severa lesión del olavarriense Emilio González. Mientras que desde Córdoba se reclutó al ex Instituto, Diego Mancinelli, ala pivote que ocupa una de las fichas juveniles.

Con vistas a esta nueva intervención en el Federal, el rojinegro superó en sendos amistosos a Unión y Progreso y cayó en otros dos ante Quilmes de Mar del Plata. Además, fue tercero en un cuadrangular en Olavarría, venciendo a El Fortín y sucumbiendo frente a Estudiantes.

Villa Mitre mantuvo como entrenador a Federico Carbone y entre los jugadores logró la permanencia del base Andrés Santori y el escolta Franco Tonelli, y generó el regreso del alero Juan Guldris y los internos Gabriel Sapochnik y Facundo Lapadula.

En tanto, Germán Mastrocola llegó para cubrir en la base la ficha dejada por Facundo Madoz (jugó la ‘13/’14 en Ferro Carril Oeste), quien sufrió una lesión en una de sus rodillas que le impedirá afrontar esta temporada.

INDEPENDIENTE-VILLA MITRE

Santiago Dilascio

Emmanuel Hartstock

Valerio Andrizzi

Facundo Grutzky

Nahuel Ledesma

DT: Guillermo Tasso

 

Andrés Santori

Franco Tonelli

Martín Massone

Facundo Lapadula

Gabriel Sapochnik

DT: Federico Carbone

Cancha:Independiente.

Arbitros: Emanuel Sánchez y Eduardo Ferreyra.

Hora:21.30.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario