Independiente pone en marcha una nueva ilusión

Independiente hará hoy su debut en la temporada 2008/09 de la Liga Nacional B de básquetbol, recibiendo a Jorge Newbery de Carmen de Patagones, desde las 21.30 en el polideportivo Duggan Martignoni.
El cotejo está enmarcado en la primera fecha de la Zona Sur, de la región con el mismo nombre.
Para esta campaña, la escuadra rojinegra ha mantenido buena parte de la base de su plantel, agregándole al escolta chaqueño Diego Sánchez y al escolta o alero porteño Valerio Andrizzi.
El primero de ellos viene de militar en la categoría, vistiendo en el primer tramo del certamen la casaca de Oberá Tennis Club de Misiones (conjunto que consiguió el ascenso al Torneo Nacional de Ascenso) y cerrando la temporada en Juan Bautista Alberdi de Tucumán.
?Demonio? registra además un paso por la élite del básquetbol argentino, integrando la plantilla de Belgrano de Tucumán.
Por su parte, Andrizzi viene de conseguir el ascenso a la Liga A en Lanús.
La experiencia y jerarquía de ambos representa un salto de calidad para la escuadra que una vez más tendrá a Carlos Zulberti como entrenador.
Sánchez y Andrizzi toman los lugares de Fernando Cano y Guillermo Crespo.

Maglia, en duda

En el transcurso de la pretemporada, Pablo Maglia sufrió una contractura que le ha impedido trabajar a la par de sus compañeros en los últimos días.
En procura de preservarlo de cara a la competencia oficial, el interno marplatense realizó trabajos diferenciados con el objetivo de llegar en buenas condiciones al debut.
No obstante, no está garantizada su presencia en el juego de esta noche.

Otro objetivo

En su regreso a la Liga Nacional B, en la temporada pasada, Independiente logró salvar la categoría en la última fecha, logrando el triunfo en un reducto casi inexpugnable, como el de El Sureño Universitario de Río Grande.
Para esta campaña se apuesta a una mejor performance, evaluando que el tiempo destinado a la puesta a punto ha sido mucho más dilatado y que, independientemente de la llegada de los dos refuerzos, el resto del plantel ha ganado un año de experiencia en la categoría.
Por ello, entre los rojinegros en principio se aspira a conseguir un lugar en la B1 de la Región Sur.

 

Toda la fecha

La fecha inaugural de la Liga Nacional B comprende los siguientes juegos:
Zona Sur
Independiente vs. Jorge Newbery de Carmen de Patagones; Ciudad de Puerto Madryn vs. Ciudad de Bragado; Unión Vecinal de La Plata vs. Huracán de Trelew y El Sureño Universitario de Río Grande vs. Atlético Regina de Villa Regina.
Zona Centro Sur
Racing de Gualeguaychú vs. Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires; Rosario Central vs. Banco Nación; Náutico Hacoaj vs. San Martín de Junín y Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque vs. Vélez Sarsfield.
Zona Noreste
Alvear de Villa Angela vs. Colón de Santa Fe; Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay vs. La Unión de Colón; Estudiantes de Concordia vs. Almagro de Esperanza; Sport Club de Cañada de Gómez vs. Unión y Fuerza de Roque Sáenz Peña.
Zona Noroeste
Sargento Cabral de Salta vs. Nueve de Julio de Río Tercero; Brown de San Vicente vs. Unión Eléctrica de Córdoba; Barrio Parque de Córdoba vs. Banda Norte de Río Cuarto y Anzorena de Mendoza vs. Deportivo Facundo de La Rioja.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario