Independiente prolongó su racha con una inobjetable victoria frente a Belgrano

El rojinegro liquidó el pleito en el nacimiento del tercer cuarto, en el cual llegó a manejar una diferencia cercana a los 30 puntos. El parcial de 16-0 en el inicio de ese penúltimo segmento terminó siendo lapidario.
Ya en la primera mitad, el dueño de casa había esbozado atisbos de superioridad. De entrada, causó mucho daño a través de su tándem de internos, con Alejandro Arca haciendo valer su talla por el eje de cancha y Sebastián Sevegnani castigando con su puntería desde el perímetro.
Paulatinamente, los de Alvaro Castiñeira fueron desplegando su abanico de variantes, con Leandro Portillo metiéndose en la ofensiva y la impecable conducción de Lucas Picarelli, que redondeó otra muy buena noche, en la cual se despachó con 10 asistencias.
Con ello y la defensa que habitualmente le entrega buenos dividendos, a los tandilenses les bastó para llevar el pulso del partido.
Belgrano se volvió previsible, por momentos lanzando casi sistemáticamente desde fuera de la medialuna y una vez que perdió consistencia merced a ese recurso terminó hipotecando sus posibilidades.
Pese a cierto dominio rojinegro, todo quedó abierto al momento de llegar al descanso largo (43-31). Pero tras el paso por vestuarios, una brutal ráfaga del local terminó de decantar el partido. Con la lucidez de su lujosa media cancha -Picarelli-Portillo- como estandarte, Independiente sacó 18 (59-31) cuando aún no se había consumido el cuarto minuto de la segunda mitad.
Fue entonces que en ese tercer capítulo se definió el partido. Con el margen más allá de los 25 tantos, la ofensiva nicoleña se volvió anárquica. Gonzalo Silvero aprovechó cierta relajación lógica en el local para aportar un par de conversiones, y Roberto Gabini intentó liderar una reacción que dependía de un milagro para llegar a buen puerto. Algo que se volvió insuficiente.
Sin equivalencias, el cuarto final sólo fue para cumplir. Independiente dio otra muestra de su convincente andar en el certamen, ratificando lo realizado en su gira por Capital, donde el viernes buscará un nuevo festejo frente a Platense.
 
 
 
INDEPENDIENTE 90
 
Lucas Picarelli 8
Leandro Portillo 19
Valerio Andrizzi 7
Sebastián Sevegnani 14
Alejandro Arca 22
 
Gastón González 3
Jonathan Carabajal 6
Santiago Dilascio 6
Facundo Varela 3
Lautaro Lanusse 2
Simón Lanusse 0
 
DT: Alvaro Castiñeira
 
BELGRANO 65
 
 
Ignacio Moreno 0
Leonardo Lete 9
Matías Sequier 9
Roberto Gabini 11
Diego Ferrero 13
 
Federico Pascual 8
Gonzalo Silvero 8
Franco Cionco 0
Nicolás Maffei 2
Diego Choternasky 5
Tomás Ponte 0
Lázaro Batellini 0
 
DT: Angel Cachari
 
Cancha: Independiente.
Arbitros: Guillermo Grondona y Cristian Díaz.
Parciales: 22-13, 43-31 y 70-48.
 
El destacado
Leandro Portillo
Muy consistente en la primera mitad, anotando 13 de sus 19 puntos de la noche. Clavó dos triples en el inicio del tercer cuarto, cuando el rojinegro empezó a liquidar el pleito. Como es habitual, hizo jugar a sus compañeros y contribuyó en defensa.
 
Victoria de Estudiantes
 
Estudiantes de Olavarría, líder de la Conferencia Capital Bonaerense, derrotó ayer como local a Platense por 88-83.
El duelo de porteños fue para Villa Mitre, que como anfitrión se impuso a Pedro Echagüe por 77-67.
Mientras que en Junín, en juego que se inició el jueves y por un corte de luz concluyó ayer por la mañana, San Lorenzo de Almagro doblegó a San Martín por 77-76.
Además, el choque de platenses quedó en manos de Unión Vecinal, que como local derrotó a Estudiantes por 78-66.
En tanto, fue suspendido el cotejo entre Vélez Sarsfield y Ferro Carril Oeste, en Liniers. Al momento de la interrupción, Vélez se imponía por 40-33 a 1’17” para el cierre del segundo cuarto.
 
 
 
 
 
 
 
PROXIMA FECHA
Viernes 22
Platense vs. Independiente
Ferro Carril Oeste vs. Unión Vecinal
Pedro Echagüe vs. San Martín
Sábado 23
Estudiantes (LP) vs. Villa Mitre
Belgrano vs. Vélez Sarsfield
Domingo 24
San Lorenzo vs. Estudiantes (O)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario