Independiente puso en marcha su pretemporada

 

Bajo las órdenes del flamante entrenador, Alvaro Castiñeira, se desplegó un doble turno. Por la mañana, las tareas fueron exclusivamente físicas, mientras que en horario nocturno, tras una entrada en calor los jugadores tuvieron su primer contacto con el balón.
En la primera jornada de entrenamientos, pudo verse a los tres refuerzos del rojinegro: el escolta Sebastián Portillo, el alero Cristian Hillebrand y el ala pivote Sebastián Sevegnani.
En cuanto a las demás fichas mayores, respecto a la temporada anterior se mantienen en el plantel el base Kevin Jerez Pilotti, el alero Valerio Andrizzi y los internos Leandro Mateo y Alejandro Arca. Asimismo, el base Ezequiel Barroso ocupará la ficha Sub 21 (para esta temporada pueden utilizarse ocho mayores y un Sub 21).
En cuanto al cuerpo técnico, Mauricio Martínez volverá a desempeñarse como asistente, mientras que el preparador físico será Ezequiel Cuevas, tomando el lugar de Pablo Anselmi, quien se ausentará luego de ocho temporadas consecutivas en el cargo.
 
El formato
 
 
Al cabo de la primer fase del Torneo Federal 2012/13, Independiente tendrá como adversarios de zona a Estudiantes de Olavarría, San Martín de Junín, y los platenses Estudiantes y Unión Vecinal.
Enfrentará, desde el viernes 12 de octubre, a esos equipos en dos ruedas bajo el sistema todos contra todos (8 fechas).
En el segundo tramo de la competencia, el rojinegro se medirá con los cinco elencos de la región Capital Federal, bajo el mismo esquema, es decir diez jornadas. Confrontará en este caso con Vélez Sarsfield, Ferro Carril Oeste, Villa Mitre, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque y Pedro Echagüe.
En el cierre de la fase regular, los tandilenses volverán a chocar con los cuatro elencos de la región bonaerense, pero en este caso a sólo una rueda, completando 22 presentaciones.
Los equipos del interior de la provincia y los de Capital Federal conformarán una tabla general (diez conjuntos). Los dos primeros accederán directamente a cuartos de final por un ascenso al TNA, el tercero y el cuarto jugarán un play off reclasificatorio por acceder a esa instancia. Respecto a los descensos, perderá la categoría el peor ubicado de aquellos equipos del interior bonaerense y el peor de Capital. Las demás escuadras habrán cerrado su participación en el Torneo Federal.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario