Independiente puso todo y fue demasiado para Grupo

Con autoridad, Independiente se sacó de encima a Grupo Universitario, al que derrotó por 3-1 para consolidarse como líder en el torneo de la Unión Permanente de Ligas.
En los rojinegros reaparecieron los jugadores que se adjudicaron el ascenso al Argentino B. El técnico Nosei ubicó un 4-2-2-2, con Morondo y Petersen repartiéndose el sector medio y Pereda y Arteagaveytía desnivelando por los costados. Para equilibrar las marcas, cuando fue necesario, Aguirre se adelantó varios metros por el lateral derecho.
Grupo también tuvo en cancha lo mejor de que dispone, salvo la ausencia de Pablo Cerfoglia (seguiría su carrera en Italia). Tampoco fue de la partida el arquero Relli Tifner, por razones laborales, y el entrenador Toth decidió volver a calzarse los guantes.
Inicialmente, la visita parecía tener controlado el desarrollo, pero Independiente abrió la cuenta en su primera llegada a fondo. Arteagaveytía aprovechó las dudas del fondo universitario, dentro del área por izquierda, y cruzó el remate bombeado que se metió contra el poste más lejano.
El desarrollo fue entretenido. Grupo volcó el juego sobre el área de enfrente y generó claras situaciones en el rato en que Michel tuvo más participación. El ?9? pegó un tiro en la parte exterior del vertical izquierdo, cabeceó apenas alto un centro de Juan Cerfoglia y bajó otro envío aéreo para que Weimann quedara de frente al gol, pero el remate del velense se fue por arriba.
Del otro lado, Toth se lució con una doble salvada ante Arteagaveytía, bien asistido por el centro cruzado de Morondo de derecha a izquierda.
Sobre 3 minutos de la segunda parte, los universitarios alcanzaron el empate que merecían. Se juntaron Cristian Pérez y Pérez Rivero por izquierda, el ex Excursionistas mandó el centro y Lecuona batió su propia valla con un defectuoso rechazo.
Independiente no demoró demasiado en retomar la ventaja. A los 9?, Maximiliano Villar se hizo cargo de un tiro libre sobre el costado izquierdo y despachó un preciso derechazo alto que se metió contra el vertical más cercano a su posición.
Desde entonces, el rojinegro justificó largamente la ventaja. Petersen se lució por quite y criterio, Morondo creció en su sector y Pereda realizó un tremendo desgaste físico (no exento de capacidad técnica) por la banda derecha. Con el ingreso de Gorosito como volante por izquierda, Arteagaveytía pasó a acompañar a Turri en la dupla ofensiva. Grupo también ensayó variantes, aunque no dieron el resultado esperado. Ostinelli suplantó a Herbón y fue de enganche, mientras Weimann se retrasó para tomar más contacto con el balón. Además, Di Sabatino procuró darle potencia al ataque albiazul.
Siendo más peligroso en cada incursión ofensiva, Independiente estuvo cerca del tercero en un cabezazo de Pereda que Toth mandó al corner con esfuerzo. Poco después, el oportuno Arteagaveytía le puso el punto final a una buena maniobra colectiva. El ?Vasco? recibió el pase cruzado de Gorosito y resolvió por bajo ante la salida del arquero para el 3-1.
Las últimas ilusiones de Grupo se desvanecieron a los 43?, cuando Quintas voló a su izquierda para despejar un peligroso tiro libre de Michel. Tras el final, el festejo fue todo de Independiente, ahora más cómodo en la soledad de la punta.

 

La figura
Matías Petersen

Armó la sociedad del mediocampo con Emanuel Morondo, resultando vitales en el juego de Independiente. Mostró capacidad para el quite, claridad en el manejo de la pelota y criterio para ubicar al compañero mejor ubicado.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario