Independiente quiere hacer valer su fortaleza en casa

El rojinegro afrontará esta noche, desde las 21.30 en el polideportivo Duggan Martignoni, el segundo compromiso del año en la conferencia Capital-Bonaerense del Torneo Federal de Basquetbol, cuando reciba a Villa Mitre. Los tandilenses llegan a este encuentro luego de haber derrotado a Unión Vecinal, en la reanudación de la actividad, lo que le permite seguir estando en el segundo puesto de la zona. El elenco orientado por Alvaro Castiñeira viene de ganar nueve de los últimos diez partidos. La regularidad y un plantel sano, después de varias lesiones que sufrieron sus deportistas en el comienzo de la temporada, le permiten estar en una posición de privilegio.

Lo que se viene no es sencillo ya que luego de medirse con Villa Mitre, Independiente deberá visitar a Vélez y luego recibir a Ferro. Sin dudas que consiguiendo buenos resultados en esos cotejos, el futuro de los rojinegros podría comenzar a aclararse de cara a la clasificación.

El técnico de los tandilenses comentó: "La verdad que estamos muy bien, después de haber tenido una excelente semana de entrenamientos. El plantel se encuentra bien, esta descansado y no tenemos excusas para lo que se viene. Sabemos que tenemos un par de perseguidores y por eso es clave ganar este viernes. Luego tenemos a Vélez y Ferro y van a ser partidos importantes para ir marcando algunas posiciones. Fue muy importante arrancar el año ganando en La Plata. Son juegos muy complejos para afrontar y por suerte lo sacamos adelante. Ante Unión Vecinal fue un momento valioso de la temporada, ya que jugamos con mucha personalidad y cuando pudimos jugar lo hicimos muy bien. El equipo esta empezando a madurar y quedó demostrado por algunas cosas que mostramos en el último cotejo", destacó Alvaro Castiñeira.

Por otro lado, el técnico agregó que "estamos con muchas ganas de enfrentar a Villa Mitre que es un rival que nos ganó con mucha claridad en el comienzo del torneo. Juega bien al básquet y defiende correctamente. Tienen varios valores interesantes pero creo que será clave que podamos defender bien para ganar el partido".

 

El resto de la fecha

 

Esta noche también se jugarán otros cuatro partidos correspondientes a la 16ta. fecha del certamen, con la siguiente programación: Unión Vecinal vs. Estudiantes de Olavarría (21), Vélez Sársfield vs. San Martín de Junín (21), Ferrocarril Sud vs. San Lorenzo (21), Pedro Echagüe vs. Belgrano de San Nicolás (21.30). Estudiantes de La Plata y Platense completarán la jornada mañana, desde las 21, en Ensenada.

 

INDEPENDIENTE-VILLA MITRE

 

Lucas Picarelli

Leandro Portillo

Valerio Andrizzi

Sebastián Sevengnani

Alejandro Arca

 

Alvaro Castiñeira

 

Andrés Santori

Alejandro Zekas

S. Cedones Sagastume

Franco Tonelli

Alan Omar

 

Federico Carbone

 

Estadio: Independiente

Arbitros: Gullermo Dilernia y Guillermo Grondona

Hora: 21.30.

 

POSICIONES

    PTS. J   G   P  

Estudiantes (O)  28  15  13  2

Independiente    26  15  12  4

Ferro Carril Oeste   24  15  9   6

Villa Mitre  23  15  8   7

Platense 23  15  8   7

San Martín   22  15  7   8

Unión Vecinal    21  15  6   9

San Lorenzo  22  15  7   8

Pedro Echagüe    22  15  7   8

Estudiantes (LP) 19  15  4   11

Belgrano 16  15  4   11

Vélez Sarsfield  15  15  6   9

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario