Independiente quiere olvidar la mala racha

Independiente afrontará hoy su tercer compromiso como local de la temporada, cuando desde las 21.30 reciba a Argentino de Junín, en juego que tendrá lugar en el polideportivo Duggan Martignoni y corresponde a la sexta fecha de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.
Será una nueva oportunidad para que el rojinegro consiga su primer triunfo histórico en la principal categoría de ascenso del orden nacional, luego de conocer sólo la derrota en sus primeras cuatro presentaciones.
En la búsqueda de ese objetivo, el entrenador Carlos Zulberti deberá prescindir esta noche del alero Valerio Andrizzi, desgarrado en el cuadriceps. El ex Lanús se realizó ayer una radiografía, confirmándose el diagnóstico que se preveía, y la lesión lo obligará a perderse, en principio, las próximas tres presentaciones de su equipo.
En contrapartida, ha sido óptima la evolución del norteamericano Joe Williams, víctima de una contractura en el isquiotibial; y del base Emmanuel Hartstcock, restablecido de un pequeño esguince de tobillo que lo condenó a disputar en inferioridad física el juego ante Firmat Foot Ball Club.
Una vez más, la premisa para Independiente será mejorar el aspecto ofensivo, en el cual ha mostrado un marcado déficit en sus últimas presentaciones. En tal sentido, sin Andrizzi, el elenco tandilense perderá una de sus vías de gol prioritarias y el punto individual de mayor relieve en lo que va de la temporada.

 

Probables formaciones

INDEPENDIENTE

Emmanuel Hartstock
Juan I. Mateo
Pablo Israeloff
Joe Williams
Iván Castelli

DT: Carlos Zulberti

ARGENTINO

Luciano Tantos
Lucas Bertuccelli
Selem Safar
Santiago González
Sybril Robinson

DT: José Cottonaro

Cancha: Independiente.
Arbitros: Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo.
Hora: 21.30.

El resto

Los otros dos encuentros correspondientes a la sexta fecha, penúltima de la primera rueda, de la Zona Sur del TNA también se disputarán esta noche.
Desde las 21.30, Ciclista Juninense de Junín recibirá a Firmat Foot Ball Club; mientras que para las 21.45 fue programado el choque en el que Ciudad de Bragado será local de El Nacional Monte Hermoso. Le corresponde fecha libre a Independiente de Neuquén.
Por la Zona Norte, en tanto, jugarán Oberá Tennis Club vs. San Martín de Marcos Juárez (desde las 21.30); Asociación Italiana de Charata vs. San Nicolás Belgrano (22) y Nueve de Julio de Río Tercero vs. San Martín de Corrientes (22). Queda libre Alma Juniors de Esperanza.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario