Independiente recuperó la memoria y logró una gran victoria ante Regina

Con un juego sólido, efectivo en ataque, preciso en el trato de la bola y férreo en defensa, desplegado especialmente en los dos primeros cuartos, Independiente logró anoche en el gimnasio Duggan Martignoni, por la séptima fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional B de básquetbol, una gran victoria ante Atlético Regina por 101 a 90.
Los dirigidos por Carlos Zulberti consiguieron el triunfo que tanto venían buscando para lograr tranquilidad en el plantel y cuerpo técnico luego de la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas sufridas en encuentros donde habían mostrado importantes altibajos en su rendimiento.
El de anoche fue otro Independiente, mostrando otra actitud, la  que fue clave a la hora de definir el partido, algo que se consiguió al cabo de los dos primeros cuartos donde los locales sacaron una contundente diferencia de 32 puntos, luego de que la chicharra del segundo parcial dejara el tablero en 62 – 30.
Si bien en los primeros minutos Atlético Regina se mostró desorientado, con escasa fortuna para definir, los rojinegros aprovecharon la situación y con una sólida e impenetrable defensa y un contundente ataque, por momento con jugadas y asistencias de lujo, pudieron comenzar a construir una diferencia que sería decisiva en el marcador final.
También es cierto que luego del descanso las actitudes de ambos equipos fueron diferentes, ya que la visita salió a intentar descontar de cualquier manera la diferencia y los rojinegros luego de tan contundente desempeño salieron a jugar más relajados, sin tanta presión en las marcas y dejando que los visitantes comenzaran a crecer y se acercaran en el tanteador. No obstante, pudieron controlar a sus adversarios y si bien la diferencia se acortó, no fue suficiente para que la victoria de los tandilenses estuviera comprometida en alguno de los momentos del juego.
Un triunfo muy festejado y merecido por parcialidad serrana que da una inyección anímica muy importante. Premio al gran esfuerzo que día a día vienen realizando jugadores, cuerpo técnico y dirigentes y que no merecían haber corrido una suerte tan adversa en lo que va de la temporada.
El equipo tandilense demostró que recuperó la memoria, especialmente por lo desarrollado en los primeros dos cuartos donde dio la imagen de devorarse a su rival en todos los sectores de la cancha y sustantedo además en un goleo muy eficiente desde corta y media distancia como así también a la hora de ejecutar los tiros libres.
Un balance más que positivo de esta presentación de Independiente que avizora un futuro mucho más alentador para el equipo local.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario