Independiente sacó amplia ventaja y terminó sufriendo ante la arremetida final de Grupo

Independiente dejó en su poder los primeros puntos del Federal C 2016, después de imponerse a Grupo Universitario por 3-2, en el duelo que inauguró la zona 11.

El rojinegro prevaleció en el choque de tandilenses, dentro de un desarrollo vibrante y de alternativas cambiantes, sólo aplacado por una tarde agobiante. Sorprendió Grupo con 20-25 minutos iniciales en los que incomodó a su rival, apareció con todo Matías Parolari para darle una ventaja tranquilizadora a su equipo (luego aumentada con el gol de Nicolás Gorosito) y reaccionó la visita hasta poner en riesgo la victoria del dueño de casa, en un estadio Berroeta que lució buen marco de público.

De entrada, los de Toth presionaron correctamente y salieron rápido para lastimar. Así fue que Milan Romero remató alto un centro de Giammaría, que Puggioni tocó apenas desviado un corner de Cerfoglia y que Méndez probó de media distancia al seguro Casas.

A Independiente, en cambio, le bastó con pisar el área una vez para sacar ventaja. Parolari aguantó la marca de Puggioni, giró en el área y sacó la mediavuelta para el 1-0.

De a poco, el rojinegro fue adueñándose del trámite y llegando a posición de gol. Estuvo cerca Villar, con una exquisita definición que dio en el travesaño, y Juan Turri con potencia para rematar desviado a la carrera. El propio “9” inició la maniobra del 2-0, que incluyó una lucida y efectiva combinación entre Gorosito y Krüger, para que Parolari sometiera a Viera por segunda vez en un rato.

Desde entonces, Grupo dependió de arrestos individuales, que sin embargo lo pusieron cerca del descuento un par de veces. En cambio, el local hizo valer su efectividad: la armó toda Villar desde la derecha hacia el medio y cruzó para que Gorosito definiera de primera, con zurda, al ángulo más cercano a su posición.

Con los ingresos de Coto y el rauchense Palma, Grupo modificó nombres y esquema. Pasó a moverse con tres en el fondo y apeló a un juego vertical para torcer una historia que parecía no tener retorno. Y Casas se agigantó enviando al corner un tiro frontal de Cerfoglia.

Independiente quedó agazapado para darle otro golpe y creció en manejo con el ingreso de Gonzalo Turri, preciso en casi todas sus intervenciones. Incluso otro llegado desde el banco, Ruiz Sánchez, falló por poco tras otro ataque a puro toque.

El visitante echó el resto y encontró premio cuando la defensa rojinegra quedó descolocada y Casas derribó a Deliso. Penal y amarilla para el arquero en correcta interpretación de Albo, porque Petersen llegaba al cierre. Cerfoglia, con envío alto y cercano al poste derecho, puso el 1-3.

Pasados los 40′, en un corner desde la derecha, Ruiz Sánchez manoteó a Méndez y nuevamente el capitán universitario acertó desde los once metros, esta vez contra vertical izquierdo.

Los de Villar evitaron toda reacción de sus rivales y casi sentencian en un remate cruzado de Rodrigo Baquero, despejado sobre la línea por su hermano Sebastián.

A Grupo le quedó la amargura de la derrota, aunque deberá sacar conclusiones y enfocarse en los próximos partidos como local frente a los azuleños. En Independiente, se ratificó la jerarquía de su potencial, aún esperando que queden habilitados otros posibles titulares (por caso, Agustín Harguindeguy y Matías Gutiérrez). Como para darle la razón a quien lo tilde como favorito a luchar por el ascenso.

 

 

INDEPENDIENTE 3-GRUPO 2

 

(7)    Gonzalo Casas

 

(6)    Matías Petersen

(5)    Laureano Pereyra

(6)    Martín Camio

(7)    Gerardo Krüger

 

(7)    Maximiliano Villar

(7)    Rodolfo Valerio

(6)    Rodrigo Baquero

(7)    Nicolás Gorosito

 

(8)    Matías Parolari

(7)    Juan I. Turri

 

Gerardo Villar

 

 

Jorge Viera         (5)

 

Jonathan Abalos          (5)

Sebastián Baquero      (6)

Leonardo Puggioni     (5)

Leandro Salías   (4)

 

Lucas Giammaría        (6)

Matías Méndez  (5)

Germán Giannaccini   (5)

Pablo Cerfoglia  (7)

 

Kevin Milan Romero (6)

Bernardo Deliso (5)

 

Sergio Toth

 

Cancha: Independiente. Arbitro: Diego Albo (7). Goles: PT: 14′ y 30′ Parolari (I); 46′ Gorosito (I). ST: 33′ y 41′ Cerfoglia (GU), ambos de penal. Cambios: en Independiente: ST: 9′ Gonzalo Turri (8) por Villar, 26′ Mauro Ruiz Sánchez (5) por Gorosito y 33′ Luciano Silva por Parolari. En Grupo: ST: al comienzo, Daniel Coto (5) por Salías y Rodrigo Palma (7) por Giannaccini; 19′ Pablo Santellán (6) por Milan Romero.

 

La figura

Matías Parolari

Dos definiciones con su sello le cambiaron el rumbo a un partido que era muy parejo. Se asoció al circuito de juego y descargó la pelota con criterio.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario