Independiente se aseguró el pasaje a la segunda fase

Independiente derrotó a Kimberley como visitante, por 94 a 76, y se aseguró anticipadamente el pasaje a la segunda fase del Provincial de Clubes, a la vez que dejó al local sin chances. Facundo Fillol volvió a ser determinante para el rojinegro y fue el goleador de la noche con 33 puntos.

Independiente comenzó el encuentro tratando de asistir a sus internos, para aprovechar su ventaja física en el juego interior. Kimberley respondía desde el perímetro, con cinco puntos de Núñez, y un doble de Joaquín Cansobre lo ponía al frente (8-6). Ferros Marina fue importante, y se desempeñó muy bien en la pintura, aportando 4 puntos seguidos para que el visitante recupere el liderazgo en el marcador (10-11).

En Kimberley, después de descansar unos minutos, volvió a la cancha Núñez, y lo hizo con la misma efectividad desde el perímetro que en el comienzo, completando el primer cuarto con 9 puntos. Sin embargo, Fillol empezaba a mostrar que tendría una noche notable, y se jugaba un par de veces en la individual consiguiendo dos canastas para igualar el marcador en 19 al cabo de los 10 primeros minutos.

Kimberley siguió apoyándose en su tiro exterior para mantenerse cerca en el marcador, con buenas apariciones de Núñez y Bonfiglio, en el arranque del segundo período. Andrizzi (4 puntos) y Fillol (6, en los primeros 5 minutos del parcial) mantenían la estrategia del “Rojo” que anotaba cerca del aro (27-31). Los tandilenses estiraron gracias a lo que aportaron Gutkin (5 puntos) y Carabajal (4) desde el banco, yéndose arriba por 7 al descanso largo.

Kimberley regresó de los vestuarios más enchufado que nunca. Con un Bonfiglio intratable, convirtiendo y haciendo convertir, achicaba la distancia en el marcador (45-49). Pero el local no era igual de efectivo en defensa, y las desconcentraciones defensivas de los minutos finales del cuarto le costaron caro. Bruno Romano finalizó el tercer cuarto con 7 puntos, y una bandeja suya sobre la chicharra estampó 10 puntos de diferencia. En el último chico, Kimberley se puso nuevamente a seis puntos durante el comienzo de las acciones. Hasta que Independiente robusteció su defensa y pudo correr, evitando la “zona” que proponía el local. Con un triple de Fillol, tras una muy buena rotación de la pelota, el “Rojo” se imponía 76 a 63, restando 6 minutos por jugar. Y el final fue sin contratiempos para los de Rusconi, que definieron todo de contraataque.

 

Triunfo de El Fortín

 

En el otro encunetro de la décima fecha disputado anoche, El Fortín de Olavarría superó a Unión de Mar del Plata por 76-72. El restante cotejo de la jornada, entre Ferro de Olavarría y Pueblo Nuevo se jugará el próximo jueves, a las 21.

 

 

KIMBERLEY 76-INDPENDIENTE 94

 

Valentín Lofrano     7

Luciano Núñez        13

Matías Bonfiglio      27

Martín Marques       9

Joaquín Cansobre    13

 

Nicolás Pocci           7

Tomás Monacchi     0

Pablo Girotti 0

Joaquín González    0

 

DT: Juan P. Tumminello

 

Matías Tracana        8

Mariano Novara      0

Facundo Fillol         33

Eber Ferros Marina 12

Bruno Romano        12

 

Valerio Andrizzi     11

Matías Gutkin          9

Juan I. Ilero   2

Jonathan Carabajal  6

Santiago Marcilla    0

 

DT: Nicolás Rusconi

 

Cancha: Kimberley

Arbitros: Lucas Bianco (Tres Arroyos) y Alejandro Chantiri (Olavarría).

Parciales: 19-19, 34-41 y 57-67.

 

POSICIONES-ZONA SUR

            PTS.   J          G         P

El Fortín        19        11        8          3

Independiente         19        11        8          3

Unión 17        11        6          5

Ferro Carril Sud       16        10        6          4

Kimberley     13        11        2          9

Pueblo Nuevo         12        10        2          8

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario