Independiente se derrumbó en Olavarría

Independiente no hizo pie en Olavarría, donde Racing se hizo fuerte para propinarle al rojinegro su derrota más amplia en la actual temporada del Argentino B. El equipo de Hugo Tenaglia construyó una clara victoria por 3-0, con un gol de Maximiliano Mayoz y dos de Carlos Tavare. Más allá de la inobjetable derrota, los de Mauricio Nosei contaron con una clara ocasión para igualar sobre el cierre del primer tiempo, cuando Matías Parolari falló un tiro desde el punto del penal.
El resultado deja a los tandilenses alejados de la zona de clasificación, reservada para los tres primeros de cada zona. Su principal objetivo, hoy por hoy, es sumar unidades para no tener complicaciones en la parte baja de la tabla cuando se dispute el Clausura y se determinen los descensos de categoría.
Con ausencias de relieve en su formación titular (Manuel Aguirre, Fabio Argüeso, Matías Méndez y Jorge Izquierdo; entre los habitualmente iniciales), el rojinegro intentó quitarle ritmo al tramo inicial del juego. Por eso, el trámite no resultó sencillo para los olavarrienses, cuyos intentos no prosperaron más allá de tres cuartos de cancha. El local se plantó con tres delanteros, pero no encontró resquicios en la defensa visitante.
El trámite no hacía preveer la apertura del marcador, que llegó en 34?. Tavare habilitó la diagonal de Mayoz (ex Ferrocarril Sud), quien buscó el espacio para sacar un zurdazo bajo que se metió contra el vertical izquierdo de Quintas.
Racing no tuvo demasiado tiempo la pelota e Independiente se animó a lastimarlo. La ocasión más clara para nivelar llegó sobre el cierre de la parte inicial. Del Cero derribó en el área a Prezioso, que había ganado el fondo de la cancha por izquierda, y el ayacuchense Ocaño marcó penal. Parolari se hizo cargo del remate desde los once metros, buscó el palo derecho pero su defectuoso remate se fue por encima del travesaño.
En la segunda parte, la visita manejó la pelota pero careció de profundidad para llevarle peligro al arquero Ramírez, otro ex Ferro que juega para los ?chairas?.
Nosei movió el banco a los 20?. Turri entró por Gerardo Villar para agregar gente en ofensiva, pero la variante no se tradujo en mejorías colectivas. El rojinegro quedó con tres en el fondo (Petersen pasó a ser uno de los stoppers), pobló la zona media pero rara vez logró inquietar en ataque.
Ya en el tramo final del juego, Martens presionó y ganó bien arriba para buscar la presencia de Tavare, quien desde el punto del penal burló el achique de Quintas poniendo la pelota contra el vertical izquierdo.
Para decorar el resultado, Scaserra y Mayoz se juntaron por derecha y éste envió el centro que Tavare transformó en gol con un certero cabezazo.
El próximo fin de semana, los rojinegros serán locales frente a Sportivo Las Parejas (líder de su grupo, con 19 puntos en 10 fechas) en el cotejo interzonal. Justo ante uno de los rivales más difíciles que pudiera encontrarse, Independiente tendrá la necesidad de empezar a cambiar su rumbo.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario