Independiente se desahogó cerca del final

Independiente se desahogó cerca del final
Le ganó a El León de General Madariaga y superó el primer cruce eliminatorio. Fue 1-0 por un cabezazo de Camio a los ´89.
Tamaño del Texto:
Share on facebookShare on twitterShare on emailShare on pinterest_shareMore Sharing Services
0

Foto 1
Por Fernando Uranga, de esta Redacción | fdu72@hotmail.com

Con el último aliento, Independiente se llevó una trabajosa victoria frente a El León de General Madariaga, que le permite avanzar en el torneo Federal C.

El rojinegro ganó 1-0, en su cancha, con gol convertido por Martín Camio en el minuto 89. Fue justo premio a la permanente búsqueda de los tandilenses, frente a un rival cada vez más aferrado a la igualdad que hubiera llevado la definición a los tiros desde el punto del penal.

El éxito de los dirigidos por Gerardo Villar se justificó largamente. Aún sin brillar, produjo una actuación que fue de menor a mayor, hasta quebrar la resistencia visitante.
No fue positivo el comienzo de partido para el rojinegro. Le costó demasiado hilvanar acciones ofensivas, falló en el manejo de la pelota y chocó contra un adversario que fue sintiéndose más cómodo a medida que corrían los minutos.

Siempre fue Independiente el que tuvo la iniciativa, y a pesar de las dificultades, visitó el área de enfrente en algunas ocasiones durante la etapa inicial. En las más claras, un centro de Juan Turri sobró a Villar y apenas fue conectado por su hermano Gonzalo; un cabezazo del “9” propició la tapada de Cardozo y un tiro libre de Pereyra perforó la barrera y se perdió cerca del poste derecho.

En el transcurso del segundo tiempo, el rojinegro fue torciéndole el brazo a su rival. Se lo llevó por delante con Harguindeguy imponiéndose en el medio y buscando por ambos costados. Pero siempre aparecía una pierna o un cuerpo para alejar el peligro en el área visitante.

La expulsión de Mansilla, quien tocó la pelota con la mano estando amonestado, ayudó a esa tendencia. También el ingreso de Gorosito, quien anticipando a Guglielmetti casi llega al gol, pasando la pelota a centímetros del vertical izquierdo.

Fue Arteagaveytía por Maximiliano Villar y la cancha parecía inclinada hacia el área de Callao. Hasta Pereyra abandonó la zona defensiva para transformarse en un atacante más, aunque seguía faltando la puntada final para llegar al gol. También hubo mérito de El León, que puso todo el empeño para interrumpir los ataques y respondió en su zona defensiva.
La resistencia visitante cayó a los 44′. Gonzalo Turri envió desde la izquierda el duodécimo tiro de esquina que tuvo Independiente, y Camio la mandó de cabeza a la red al ganar cerca del área chica.

El desahogo precedió a pasajes de tensión. Porque los madariaguenses echaron el resto y Casas tuvo que aparecer para enviar al corner un cabezazo de Dragojevich que se metía.
Después sí, fue tiempo de festejo y de pensar en lo que viene, con el ascenso al Federal B como objetivo un poco más cercano.

INDEPENDIENTE 1-EL LEON 0

(7) Gonzalo Casas

(5) Matías Petersen
(6) Laureano Pereyra
(8) Martín Camio
(6) Gerardo Krüger

(5) Gonzalo Turri
(6) Agustín Harguindeguy
(5) Rodolfo Valerio
(5) Federico Avila

(4) Maximiliano Villar
(5) Juan I. Turri

Gerardo Villar

Roberto Cardozo (7)

Matías Ramos (5)
Martín Cabrera (6)
Juan Harisgarat (6)
Lázaro Dragojevich (6)

Pablo Mansilla (4)
Gonzalo Ramat (5)
Braian Olivera (6)
Nicolás Guglielmetti (5)

Damián Romero (5)
Federico Jofre (6)

Lucas Cortés

Cancha: Independiente. Arbitro: Gustavo Altuna, de Bahía Blanca (5). Gol: ST: 44′ Camio (I). Cambios: en Independiente: ST: 24′ Nicolás Gorosito por Valerio, 29′ Ramiro Arteagaveytía por Villar y 48′ Rodrigo Baquero por J. Turri. En El León: 26′ Javier Casado por Romero. Incidencias: ST: expulsados 23′ Mansilla (EL) y 29′ Cortés (DT de EL).

La figura: Martín Camio

Ya era uno de los mejores antes del gol, por temperamento y eficacia en la marca. Se terminó llevando los mayores elogios por una oportuna aparición ofensiva, al convertir con un cabezazo cerca del final.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario