Independiente se quedó con el clásico ante Uncas

En la primera jornada de la Liga Nacional B de caballeros, que se disputa en nuestra ciudad, Independiente se quedó con el duelo tandilense, al superar a Uncas 3-2 en un emotivo encuentro jugado en cancha de los rojinegros. El partido correspondió a la Zona B, que también integran Trelew RC y Bigornia, de Chubut.
Los dos representantes locales se midieron al mediodía, y le dieron forma a un partido que cambió varias veces de dominador. El primer tiempo finalizó 1-1, y en los primeros minutos de la segunda etapa  Uncas aprovechó la superioridad numérica para ponerse en ventaja con un corner corto ejecutado por Sebastián Zocchi, la figura de los aurinegros, que regresó al club para jugar esta Liga Nacional. Parecía que los dirigidos por Roberto Spath se llevaban el triunfo, porque a Independiente le costaba vulnerar la cerrada defensa rival, pero en pocos minutos todo cambió. Primero llegó el empate de penal, y enseguida, Joaquín Garmendia realizó un sorprendente desvío en el borde del área que se convirtió en el definitivo 3-2. Uncas buscó en los instantes finales, e incluso tuvo dos corner cortos a favor, pero no pudo igualar.
Este encuentro aparecía como decisivo para las posiciones finales de la zona, porque los dos tandilenses son firmes candidatos a quedarse con los dos primeros lugares y acceder a semifinales.
En el otro encuentro correspondiente a la Zona A, Trelew RC superó a Bigornia en el duelo de chubutenses, por 2-1.
Hoy será el día decisivo en la etapa clasificatoria de este certamen que le otorgará el ascenso a los dos finalistas. Uncas e Independiente jugarán dos partidos cada uno, tratando de asegurar la clasificación para las semifinales, que se disputarán mañana. Todos los partidos se disputarán en Independiente, con excepción de Uncas-Trelew, que irá en Los Cardos.
En el resto de los partidos jugados ayer se destacó la contundencia de Estudiantes de Olavarría, que por la Zona A venció a Marabunta, de Río Negro, 8-0 y más tarde a Independiente de Neuquén, 4-1. Por su parte, por la misma zona, El Nacional de Bahía Blanca cayó ante Independiente de Neuquén 3-2, pero se reivindicó con una goleada sobre Marabunta, por 11-2.

RESULTADOS
Independiente (N) 3 vs. El Nacional (BB) 2
Estudiantes (O) 8 vs. Marabunta (RN) 0
Trelew RC 2 vs. Bigornia 1
Uncas 2 vs. Independiente 3
El Nacional (BB) 11 vs. Marabunta 2
Independiente (N) 1 vs. Estudiantes (O) 4
POSICIONES
Zona A:
Equipo Pts. J G E P GF GC 
Estudiantes (O) 6 2 2 0 0 12 1
El Nacional 3 2 1 0 1 13 5
Independiente (N) 3 2 1 0 1 4 6
Marabunta 0 2 0 0 2 2 19
Zona B:
Equipo Pts. J G E P GF GC
Independiente (T) 3 1 1 0 0 3 2
Trelew RC 3 1 1 0 0 2 1
Uncas 0 1 0 0 1 2 3
Bigornia 0 1 0 0 1 1 2
PROGRAMA PARA HOY
9: Uncas vs. Trelew RC (en Los Cardos)
9: Independiente (T) vs. Bigornia
10.30 Estudiantes (O) vs. El Nacional
12.30: Independiente (N) vs. Marabunta
14.30: Trelew RC vs. Independiente (T)
16.30: Uncas vs. Bigornia

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario