Independiente se topó con un Quilmes superior

La escuadra tandilense, que transita su pretemporada con vistas a la edición 2012/13 del Torneo Federal de Básquetbol, consiguió establecer un trámite muy equilibrado al cabo de la primera mitad, pero los tricolores, recientemente descendidos al TNA, marcaron claras diferencias en la etapa complementaria.
Con variados recursos ofensivos, el rojinegro se mantuvo en juego durante los 20’ iniciales. Supo dañar con los lanzamientos cortos de Andrizzi, un par de bombazos de Hillebrand y la injerencia de Mateo a la hora de trabajar cerca del cesto.
Esos argumentos le valieron al elenco de Castiñeira mantenerse al frente durante algunos pasajes. La respuesta de los marplatenses llegó de la mano del goleo que Ríos aportó desde el perímetro y el desequilibrio causado en la zona interior por Maciel y sobre todo Gallizzi, autor de 8 puntos en el primer tiempo.
Un doble agónico del tandilense Grutzky le permitió a la escuadra de Ramella llevarse una exigua ventaja al descanso largo (35-37).
Pero en la reanudación comenzó a escribirse una historia diferente, ya sin tantas equivalencias.
Maciel causó estragos con su puntería (10 puntos en el tercer parcial) y lideró al tricolor para clavar un 27-10 que selló la suerte de ambos en el juego.
Castiñeira rotó mucho el plantel en pos de ver en acción a elementos hasta hace muy poco desconocidos para él, y Quilmes continuó incrementando el margen de su diferencia.
Las corajeadas de Andrizzi les permitieron a los tandilenses no quedar todavía más lejos en el score final. La visita evidenció la diferencia de jerarquía entre ambos, mientras que Independiente tuvo 40 minutos útiles para empezar a limar detalles en el inicio de su preparación.

INDEPENDIENTE 62-QUILMES 81
Kevin Jerez Pilotti 4
Leandro Portillo 9
Valerio Andrizzi 15
Sebastián Sevegnani 2
Alejandro Arca 8
Gastón González 0
Leandro Mateo 9
Cristian Hillebrand 8
Jonathan Carabajal 4
Ezequiel Barroso 3
Emilio González 0
Lautaro Lanusse 0
Santiago Dilascio 0
DT: Alvaro Castiñeira
Maximiliano Ríos 20
Gregorio Eseverri 6
Cristian Cadillac 4
Maximiliano Maciel 20
Tayavek Gallizzi 16
Lucas Vildoza 4
Manuel Gutiérrez 3
Lucas Ortiz 3
Facundo Grutzky 5
Federico Sarandón 0
Patricio Piñero 0
Gastón Giordano 0
DT: Leandro Ramella
Cancha: Independiente.
Arbitros: Carlos Merchan y Julio Villacorta.
Parciales: 20-19, 35-37 y 45-64.

Revancha
Independiente y Quilmes volverán a medirse de manera amistosa. El desquite se disputará el martes, esta vez en Mar del Plata.
Además, el tricolor intervendrá en un cuadrangular en Capital Federal organizado por Vélez Sarsfield, en el que también participarán San Lorenzo de Chivilcoy y Ciudad de Bragado, sendos conjuntos del TNA. Se jugará el 7 y 8 de septiembre.

Sortean el fixture
 
Se llevará a cabo hoy el sorteo del fixture de la temporada 2012/13 del Torneo Federal de Básquetbol, la cual se pondrá en marcha el viernes 12 de octubre.
Independiente compartirá su zona, al cabo de la primera fase, con San Martín de Junín, Estudiantes de Olavarría y los platenses Unión Vecinal y Estudiantes.
En la segunda etapa del certamen, el rojinegro se medirá con cinco equipos de Capital Federal: Pedro Echagüe, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Ferro Carril Oeste, Vélez Sarsfield y Villa Mitre.

Derrota de San Martín
 
San Martín de Junín, uno de los rivales de Independiente en la primera fase del próximo TFB, cayó el miércoles en un amistoso ante Argentino de la misma ciudad, elenco de la Liga Nacional A, que se impuso por 105-45 en “El Fortín de las Morochas”.
Para el ganador, Kavon Lytch y Nicolás De los Santos aportaron 17 puntos. Por el lado de San Martín, el goleador fue Ammiel Márquez (10), mientras que los ex Independiente, Diego Lorio y Gonzalo Marín, terminaron con 8 y 0, respectivamente.
En tanto, Estudiantes de La Plata cayó ante Lanús, otro conjunto de la elite, por 85-68.
 
Unión, sin Delfino
 
Carlos Delfino, habitué del seleccionado argentino de básquetbol, tenía previsto ponerse la camiseta de Unión de Santa Fe, club del que es hincha, en el amistoso que el “tatengue” animará ante Sionista de Paraná el 7 de septiembre.
Sin embargo, desde Houston Rockets (equipo de “Lancha” en la NBA) se lo prohibieron.
 
Trapote, en Salta
 
Juan Pablo Trapote, ex Independiente y Unión y Progreso, jugará la temporada 2012/13 del Torneo Federal con la camiseta de Unión Orán de Salta.
El pivote tandilense volverá a ser parte de ese club, en el que militó en el torneo pasado, arribando con la competencia iniciada.
En tanto, el alero Matías Gutkin, formado en Independiente, arregló condiciones con Quilmes de Tres Arroyos, conjunto que será parte de la próxima edición del Provincial de Clubes.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario