Independiente sufrió la caída más esperada

Independiente sigue sin poder ganar en condición de visitante en el Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.
Anoche, el conjunto rojinegro sufrió su cuarta derrota en esa condición, cayendo ante El Nacional Monte Hermoso por 103-80, en juego válido por la octava fecha de la Zona Sur.
El dueño de casa, por su jerarquía, el hecho de jugar en casa y lo diezmado de su adversario, era claramente favorito para este encuentro, y se encargó de demostrarlo sobre el rectángulo de la ciudad balnearia, imponiendo condiciones de principio a fin.
Sin los lesionados Emmanuel Hartstock y Valerio Andrizzi, Independiente presentó sólo siete fichas mayores, viéndose condicionado en el aspecto físico y a la hora de dosificar las faltas personales.
Ya en el cuarto abridor, sustentados en el trabajo de Elsener (como en Tandil, fue el goleador de la noche), Nwankwo y Sepúlveda, los locales se despegaron en el marcador y así pudieron afrontar el resto del encuentro con una diferencia tranquilizadora.
Independiente encontró algunas soluciones ofensivas, con valiosas apariciones de Castelli y Trímboli, pero su endeblez defensiva lo condenó a llegar al entretiempo con una desventaja aun mayor a la que se había llevado al primer descanso (54-34).
El complemento prácticamente estuvo de más. El Nacional siguió disfrutando de un Elsener picante y contó además con el protagonismo de Gelsi, que fue clave para enterrar cualquier intento de reacción de la visita.
Para colmo, los tandilenses perdieron a Castelli, que abandonó el juego por un golpe luego de ser la vía de gol más confiable de su equipo.
Con todas esas adversidades a cuestas, el rojinegro terminó rendido ante la superioridad de un rival muy superior, que para esta temporada se ha planteado otros objetivos y anoche disfrutó de todo su personal.

SINTESIS                    

EL NACIONAL 103

Lucas Pérez 5
Alexis Elsener 27
Mario Sepúlveda 10
Francis Nwankwo 15
Ezequiel Dentis 10

Nicolás Paletta 12
Pablo Heit 2
Ramiro Heinrich 4
Bruno Gelsi 12
Francisco Hoffmann 6
Franco Antonellini 0 

DT: Mauricio Santángelo

INDEPENDIENTE 80

Diego Lorio 3
Juan I. Mateo (x) 13 
Martín Trímboli 12
Iván Castelli 20
Joe Williams 18

Pablo Israeloff 8
Juan P. Trapote 4
Facundo Grutzky 2
Ezequiel Barroso 0

DT: Carlos Zulberti

Cancha: Polidep. Municipal (Monte Hermoso).
Arbitros: Ezequiel Valente y Raúl Lorenzo.
Parciales: 25-11, 54-34 y 82-58.

 

El resto

Se disputaron anoche los otros dos encuentros de la octava fecha de la Zona Sur del TNA. Como local, Firmat Foot Ball Club superó a Argentino de Junín por 76-73; mientras que en Bragado el anfitrión Ciudad dio cuenta de Independiente de Neuquén por 98-96 en tiempo suplementario.
Le correspondió fecha libre a Ciclista Juninense de Junín.

 

PROXIMA FECHA (VIERNES)
Independiente (T) vs. Ciclista
Argentino vs. El Nacional
Independiente (N) vs. Firmat FC
Libre: Ciudad

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario