Independiente sufrió la derrota más esperada

Para la escuadra tandilense es su quinta derrota consecutiva, mientras que el “calamar” hilvanó su séptimo triunfo en fila, con el cual permanece en lo más alto de la zona, en compañía de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Con respectivas lesiones, en Independiente no jugaron Emmanuel Hartstock (no viajó) ni el alero Valerio Andrizzi, quien firmó planilla pero no fue colocado en el rectángulo.

El conjunto local, que cuenta en sus filas con el ex rojinegro, Sebastián Sevegnani, estableció una rápida ventaja clavando un parcial de 9-0 en el inicio. Fue paulatinamente incrementando esa diferencia y en el segundo capítulo comenzó a quebrar a su adversario. Los tandilenses apenas anotaron dos puntos en los primeros 7’30” de ese capítulo y el local lo capitalizó para llevar su diferencia a nada menos que 24 (40-16).

En el complemento, no habría espacio para la reacción de los dirigidos por Guillermo Tasso. Platense llevó el techo de su ventaja a 31 puntos (73-42) e hizo que el cuarto final sea solamente para cumplir.

Los guarismos hablan por sí solos y son fiel reflejo de la superioridad de los porteños, que dominaron con claridad algunos rubros como el porcentaje en triples (7/16 contra 3/15) y la lucha por los rebotes (41-23).

Los tandilenses tuvieron en Facundo Grutzky, autor de 20 puntos, al goleador del juego. Mientras que para el dueño de casa, hubo 14 de Alejandro Pappalardi e igual cifra de Guillermo López.

 

 

 

 

PLATENSE 93-INDEPENDIENTE 56

Lucas Gornatti  3

Sebastián Farías           8

Gabriel Fabián  12

Alejandro Pappalardi     14

Guillermo López    14

 

Nicolás D’Arrigo     13

Ignacio Romani       12

Sebastián Sevegnani           7

Alfio Niello  3

M. Actis Benítez      5

F. Díaz Barros          2

Favio Martínez        0

 

DT: Alejandro Vázquez

 

Santiago Dilascio     8

Lautaro Lanusse      0

Facundo Grutzky    20

Nahuel Ledesma     9

Bruno Estala 9

 

Jonathan Carabajal  2

Diego Mancinelli     4

Mariano Novara      4

 

DT: Guillermo Tasso

 

Cancha: Platense.

Arbitros: Martín Ibáñez y Guillermo Dilernia.

Parciales: 24-14, 43-25 y 73-43. 

 

El destacado

Guillermo López

Uno de los goleadores de su equipo, con 14. Tuvo gran eficacia en tiros de campo (7-9) y repartió 5 asistencias.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario