Independiente sufrió pero festejó en el debut

Una noche que parecía no deparar sobresaltos para el rojinegro terminó decididamente complicada por la reacción esbozada en el tercer cuarto por el elenco del norte provincial.
El conjunto de Castiñeira ofreció un primer cuarto de novela. Con disciplina defensiva, aptitud para asegurar el rebote defensivo y un abanico de variantes en ataque, bajo el liderazgo de un intratable Jerez Pilotti, quien encontró un ladero de lujo en Andrizzi.
Luego de que la visita inaugure el marcador con un triple de Di Perna, Independiente lo castigó con un parcial de 13-0. La exigente defensa individual del ganador obligó a San Martín a tomar lanzamientos de poca probabilidad y paulatinamente los dirigidos por Chacón fueron perdiendo el enfoque.
El aluvión rojinegro se calmó en el segundo capítulo, como era de esperarse semejante frenesí en el ritmo no sería sencillo de sostener. Castiñeira debió iniciar la rotación y el panorama ya no fue el mismo. Gastón González saltó al rectángulo apenas iniciado el cuarto y poco después Dilascio tomó la base para darle un descanso al inspirado Jerez Pilotti. Así quedó en claro la tendencia para esta temporada en el equipo, con presencia sostenida de juveniles.
Luego de que Independiente tocara la máxima diferencia (37-19), llegó la reacción juninense. Dispuesta a cambiar el curso de las acciones, la visita desplegó una presión en cancha entera ensuciando el traslado del adversario y capitalizando en parte sus errores. Llegó un parcial de 9-0 y así San Martín se permitió llegar con una expectativa distinta al complemento.
Y tras el descanso largo se ratificaría la levantada. Gamazo, sin puntos en la primera mitad, aportó 13 de sus 16 en el tercer cuarto y fue el líder bien marcado de la recuperación.
Independiente sintió la merma en el protagonismo de quienes habían sido artífices excluyentes a la hora de establecer el desnivel. Porque Jerez Pilotti apareció sólo en ráfagas, ya no anotó tanto y dejó de encontrar resquicios para asistir; y Andrizzi se tomó un “respiro” en el juego. Además, Portillo seguía contrariado por sus constantes yerros.
Decididamente en juego, San Martín se dio el gusto de pasar al frente con un triple de Lorio (55-56), gozando de ese privilegio por primera vez desde aquel 3-0.
Independiente liberó demasiado y peligrosamente su perímetro y ejecutando desde allí su rival halló un terreno fértil para llegar a disfrutar de una diferencia de 4, que despertó la ansiedad en el dueño de casa.
Pero el rojinegro reaccionaría a tiempo. Con un Andrizzi que “reapareció” justo a tiempo y un Portillo que también hizo su aporte, entendiendo que debía atacar el cesto tras comprobar de manera recurrente que no era su mejor noche desde la media y larga distancia.
Con el aporte de ambos, alguna corajeada de Jerez Pilotti y la presencia que supo imponer Sevegnani en la pintura, Independiente acumuló los argumentos necesarios para aferrarse a un estreno exitoso.

 
INDEPENDIENTE 76
Kevin Jerez Pilotti 17
Leandro Portillo 14
Valerio Andrizzi 16
Sebastián Sevegnani 11
Alejandro Arca 7
Leandro Mateo 7
Cristian Hillebrand 3
Gastón González 1
Santiago Dilascio 0
DT: Alvaro Castiñeira
 
SAN MARTIN 73
Diego Lorio 14
Ammiel Márquez 12
Pablo Martínez 4
Gonzalo Marín 12
Renzo Diperna 8
Maximiliano Asán (x) 7
Joaquín Gamazo 16
Nicolás Godoy 0
DT: Oscar Chacón
Cancha: Independiente.
Arbitros: José Domínguez y Rodolfo Gurman.
Parciales: 29-17, 41-28 y 55-52.
Completan en La Plata
La primera fecha de la División Buenos Aires se cerrará esta noche con el choque de platenses entre Estudiantes y Unión Vecinal.
Le corresponde quedar libre a Estudiantes de Olavarría.
SEGUNDA FECHA
Unión Vecinal vs. Independiente
Estudiantes (O) vs. Estudiantes (LP)
Libre: San Martín.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario