Independiente sufrió una ajustada derrota ante Ferro, en Olavarría

Un triple a falta de 8 segundos del juvenil Mauricio Pane le dio el triunfo Ferro Carril Sud de Olavarría ante Independiente, en el cotejo que completó la segunda fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de clubes. El local se impuso por 75-74.
El juego le había sido favorable a Independiente en gran parte del desarrollo. El equipo de Ruscani parecía tener todo controlado hasta el final del tercer capítulo, pero los dirigidos por Mauricio Beltramella, con los juveniles en cancha, logró ponerse en juego y llegar a un final cerrado, donde terminó festejando su segunda victoria en el certamen.
Ferro festejó mucho el triunfo, por la forma en que se dio y porque se logró con la ausencia del principal jugador ferroviario, el base Nicolás Lorenzo, quien padece paperas y recién estaría reapareciendo en la cuarta fecha.
En el comienzo, con un parcial de 5 a 0, Ferro sorprendió a un rojinegro que empezó errando todo lo que tiró. Los puntos en transición de Ariel Weisbeck (6) y la buena defensa de la zona pintada mostraron al local mejor, pero Independiente, con dos triples seguidos de Bruno Romano, empezó a ponerse en partido de a poco para finalizar los primeros 10 minutos empatados en 15.
En el arranque del segundo cuarto, Matías Tracana clavó un par de triples para empezar a despegar a la visita, que llegó a a sacar 10 de ventaja (28-18), controlando el juego y aprovechando su mayor talla física, principalmente en la zona pintada.
Ferro estuvo acelerado en ataque, sin pasarse la pelota y abusando, por momento, de acciones individuales poco productivas.
Tras el descanso largo, el local empató el juego en 31, pero enseguida entró en escena Valerio Andrizzi (10), muy bien acompañado por Facundo Fillol (6), imparable cada vez que pudo correr.
El ferroviario, sin gol perimetral, dependió de Sebastián Masson en la pintura (10), por eso los conducidos por Nicolás Rusconi sacaron la máxima de 13 puntos (53-40) a falta de 2’ para el cierre del tercer capítulo.
Independiente no podía terminar de quebrarlo ni Ferro de ponerse en juego y ante cada repunte albiceleste venía algún triple salvador del rojinegro. Hasta que Mauricio Beltramella apostó por un quinteto muy joven, con Mariano Marina, Mauricio Pane, Alexis Adrián, Patricio Masson y Darián Américo. Así, el local se puso en juego con mucha actitud para llegar a un final cerrado.
Un doble de Bruno Romano a falta de 19” puso el partido 74-72 para la visita. Pero el juvenil Mauricio Pane clavó el triple del partido a 8” del final (lo dejaron solo de frente al aro). Sin embargo, el cierre le quedó a Independiente: recibió en el poste bajo Bruno Romano, pero le doblaron muy bien la marca y tuvo que revertir la bola para que Matías Tracana tome un lanzamiento de 3 puntos muy exigido, que lejos estuvo de ingresar al aro.

FERRO 75-INDEPENDIENTE 74
Mariano Marina 18
Ariel Weisbeck 11
Atilio Borzi 11
Darián Américo 4 (x)
Sebastián Masson 18

Alexis Adrián 6
Mauricio Pane 7
Patricio Masson 0
DT: Mauricio Beltramella.

Matías Tracana 11
Lautaro Lanusse 5
Valerio Andrizzi 18
Facundo Fillol 18
Bruno Romano 12

Jonathan Carabajal 2
Juan Ignacio Ilero 5
Mariano Novara 2
Matías Gutkin 1

DT: Nicolás Rusconi.

Estadio: Ferro Carril Sud.
Arbitros: Eduardo Ferreyra y Sebastián Giannino.
Parciales: 15-15, 26-31 y 49-57.

POSICIONES-ZONA SUR
PTS. J G P
Ferro Carril Sud 4 2 2 0
Unión 4 2 2 0
El Fortín 3 2 1 1
Independiente 3 2 1 1
Kimberley 2 2 0 2
Pueblo Nuevo 2 2 0 2

Próxima fecha:
Independiente vs. El Fortín
Kimberley vs. Unión de Mar del Plata
Pueblo Nuevo vs. Ferro Carril Sud

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario