Independiente sumó de a tres en su cancha

zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 14: Independiente derrotó a Arsenal de Sarandí por 2 a 0 al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio "Libertadores de América", en el marco de la decimoquinta jornada de la Zona 1 del torneo de Primera División.FOTO NA: HIPOLITO FERNANDEZ-DPzzzz

Con un marcado viraje estratégico y a la espera de la llegada de Gabriel Milito, Independiente derrotó anoche a Arsenal de Sarandí por 2 a 0 en Avellaneda.

Hubo un primer tiempo aceptable en medio de un dominio repartido. Comenzó algo mejor el local ejecutando un planteo mucho más ambicioso del que solía poner en práctica Mauricio Pellegrino.

Ya sin el resistido doble cinco y con dos referentes ofensivos, Independiente procuró llevar la iniciativa y estuvo a punto de abrir el marcador a los 7 minutos tras una gran jugada personal de Leandro Fernández, cuyo remate fue bien resuelto por el golero visitante.

A medida que avanzaba el reloj Arsenal equilibraba las acciones y a pesar de no llegar masivamente al área de Campaña, se hizo del esférico y controló con suficiencia el ímpetu inicial del dueño de casa, dejando una mejor imagen al término de la etapa en desmedro de un local a esa altura confundido y sin peso ofensivo.

El complemento comenzó con la misma paridad pero la infantil expulsión de Carrera por una temeraria e innecesaria entrada a Rigoni, condicionó el planteo del equipo de Rondina, a tal punto que un minuto después de quedar con diez sufrió la apertura del marcador tras una pifia de Bottinelli que le dejó servido un balón a Fernández, para que este ponga el 1-0.

La mejor actuación del ex Godoy Cruz desde que llegó al club, el gran aporte del uruguayo Diego Rodríguez durante los noventa minutos y un salto de calidad generalizado, le dieron al anfitrión una victoria necesaria desde lo anímico.

El tanto del ingresado “Droopy” Gómez, mediante un tiro libre ejecutado de manera exquisita sobre el final, le dio a los guarismos definitivos un resultado más acorde al dispar desarrollo.

 

SINTESIS 

 

INDEPENDIENTE  2

Campaña; Rafael Barrios, Hernán Pellerano, Cuesta y Tagliafico; Diego Rodríguez, Rigoni, Claudio Aquino y Martín Benítez; Leandro Fernández y Diego Vera. DT: Fernando Berón.

ARSENAL    0

Pellegrino; Luciano Vella, Curado, Jonathan Bottinelli y Corvalán; Bazán, Bellocq, Lértora y Sanabria; Barbieri y Ramiro Carrera. DT: Sergio Rondina.

Cancha: Independiente. Arbitro: Germán Delfino. Goles: ST: 10’ Fernández (I) y 41’ Gómez (I). Cambios: Sánchez Sotelo por Bazán (A), Nelle por Aquino (I), Denis por Vera (I), Franco Costa por Sanabria (A), Rodrigo Gómez por Rigoni (I) y Ramiro López por Corvalán (A). Incidencia: ST: 9’ expulsado Carrera (A).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario