Independiente sumó otro triunfo como local

Independiente no detiene su marcha triunfal en el Provincial de Clubes de básquetbol. El rojinegro hilvanó, anoche en el polideportivo Duggan Martignoni, su quinta victoria consecutiva y la octava en nueve presentaciones, reafirmando su condición de cómodo líder de la zona Sur tras la disputa de la décima jornada.

El experimentado alero y capitán, Valerio Andrizzi, resultó el goleador del local y el partido, anotando 19 puntos, pese a haber estado en duda para este compromiso a raíz de una contractura en uno de sus gemelos.

Los locales se vieron inmiscuidos en problemas al cabo del cuarto inicial, del cual se retiraron sufriendo una desventaja de diez puntos (10-20).

Pero apenas iniciado el segundo segmento, llegó la reacción del ganador, que le devolvió la paridad al score (20-20) estableciendo un parcial de 10-0.

Los albiverdes, que ganaron sólo un partido en su campaña, anotaron apenas cuatro puntos en ese cuarto, con lo que llegaron al entretiempo en una inesperada desventaja (25-24).

La paridad se mantuvo hasta el inicio del último segmento (42-40). A poco del final del cotejo, hubo un oportuno triple de Lautaro Lanusse (a falta de tres minutos para el cierre) que comenzó a inclinar la balanza para el puntero de la zona. Dicho lanzamiento adelantó a los de Nicolás Rusconi por 50-48, encaminándolos hacia la victoria. De allí en más, los olavarrienses anotarían apenas dos puntos más, terminando de resignar sus posibilidades en el partido.

Tras consumar una nueva victoria, Independiente afrontará el viernes el segundo de tres compromisos consecutivos como local, recibiendo en este caso a Los Andes de Punta Alta.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario