Independiente supo frenar al siempre difícil Villa Aguirre

Independiente hizo suyo uno de los partidos destacados por la fecha 14 de la Unión Regional Deportiva, frenó la marcha de Villa Aguirre y no quiere perderle pisada al líder, Atlético Ayacucho.

Fue un triunfo merecido del rojinegro, más ambicioso cuando el resultado estaba cerrado y recién algo asediado sobre el final.

El 1-0 registrado en el Berroeta prolongó el momento positivo de los dirigidos por Villar y detuvo la impresionante serie victoriosa de los de Roldán.

El inicio fue vibrante, con el local dominando y la visita respondiendo ataque por ataque. En ese contexto, Independiente tuvo las más claras, pero Triviño sacó con esfuerzo un toque corto de Rotonda tras centro de González, tapó un remate franco de Fernández y voló para mandar al corner un zurdazo de Gorosito que se metía contra el ángulo izquierdo. Además, en un quite de Baquero a Casco, el disparo de Rotonda entrando por izquierda se perdió ancho. Del otro lado, Casco definió desviado una buena acción de Heredia y Albert se quedó sin ángulo en un pase cruzado de Porta.

Todo eso, en poco más de 20 minutos prometedores. Después, el ritmo se aquietó y aparecieron imprecisiones que le quitaron brillo al partido. Villa Aguirre empezó a sentirse más cómodo e Independiente perdió sus virtudes iniciales de generación de espacios y buena circulación de pelota.

Tras el descanso, el rojinegro sacó ventaja rápidamente. La trabajaron bien, Avila llegó por izquierda para mandar el centro y Rotonda dejó sin chances a Triviño con un cabezazo. Fue el regreso goleador del “9”, tras más de un año fuera del club por razones de estudio.

En desventaja, “La Villa” mejoró claramente. Dejó atrás su tibieza y fue al ataque con decisión, guiado por Olaechea. Tuvo pasajes de dominio y un par de ocasiones claras para llegar al empate. En una, a Albert lo taparon entre varios cuando iba a resolver a media altura. Y en la otra, el travesaño devolvió un tiro libre de Porta.

Independiente superó el tramo adverso a partir de la firmeza de Camio, creció gracias a la precisión de Gorosito y con el aporte de las apariciones de Gutiérrez. Y con su rival con diez por expulsión de Mesa, tuvo el 2-0 en los pies de Fernández, a quien Triviño le ganó el mano a mano.

El rojinegro sumó tres puntos valiosos mientras intenta sobreponerse a ausencias importantes (Casas, Petersen, Trasante y “Colo” Rodríguez tomaron otros rumbos). En etapa de renovación, se ilusiona con dar pelea para defender el título.

INDEPENDIENTE 1-VILLA AGUIRRE 0

(6) Hugo Quintas

(5) Braian Montero
(6) Sebastián González
(7) Martín Camio
(6) Gerardo Krüger

(6) Rodrigo Baquero
(7) Nicolás Gorosito

(5) Camilo Fernández
(7) Matías Gutiérrez
(6) Federico Avila

(6) Gonzalo Rotonda

Gerardo Villar

Pedro I. Triviño (7)

Emiliano Cadona (5)
Ignacio Mesa (4)
Walter Bonachina (5)
Juan M. Galbán (6)

Federico Albert (5)
Agustín Olaechea (7)
Emanuel Heredia (6)

Leandro Casco (5)

Lucas Porta (6)
Rodrigo Quintas (4)

Mauricio Roldán

Cancha: Independiente. Arbitro: Matías Picot (5). Gol: ST: 2′ Rotonda (I). Cambios: en Independiente: ST: 31′ Manuel Valle por Avila y 41′ Tomás Bargas por Rotonda. En Villa Aguirre: ST: 22′ Jorge Weimann (6) por Olaechea, 27′ Esteban Gallego por Albert y 34′ Emilio Galavert por Heredia. Incidencia: ST: 43′ expulsado Mesa (VA).

La figura
Martín Camio
Una columna en el fondo de Independiente. Firme por arriba y por abajo, se lució en el tramo final del partido, cuando Villa Aguirre insistió en busca del empate.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario