Independiente tendrá mañana su debut en casa

Independiente competirá desde mañana en la edición 2015/16 del Provincial de Clubes de básquetbol. Desde las 21.30 recibirá en el polideportivo Duggan Martignoni a El Fortín de Olavarría, en uno de los juegos correspondientes a la primera fecha de la zona Sur.

Ambos elencos vienen de enfrentarse en la final del certamen de la asociación de la ciudad cementera, instancia en la que los tandilenses prevalecieron por 2-1, adjudicándose el torneo Apertura.

En el banco rojinegro se producirá el debut de Nicolás Rusconi, flamante entrenador, quien toma el lugar de Mauricio Martínez, a cargo del plantel en la mencionada conquista.

Los tandilenses, que vienen de descender desde el Torneo Federal, sumaron al base Matías Tracana, al alero o ala pivote Facundo Fillol y al pivote Bruno Romano. Mientras que se propiciaron regresos como el del ala pivote Eber Ferros Marina y el base Juan Ignacio Ilero.

Respecto a la reciente consagración en el torneo olavarriense, no estarán el base Santiago Dilascio (jugará el TNA para Estudiantes de Olavarría) y el pivote Alejandro Arca (se sumó a Capuchinos de Concordia, en el Federal).

 

El resto

 

La jornada inaugural de la zona Sur tendrá otros dos partidos. Mañana, desde las 21.15, Ferro Carril Sud de Olavarría recibirá a Kimberley de Mar del Plata.

Mientras que la fecha se cerrará el sábado en Mar del Plata, donde Unión recibirá a Pueblo Nuevo de Olavarría, cotejo programado para las 21.

Los seis equipos de este grupo se enfrentarán todos contra todos a tres ruedas (15 fechas) y los cuatro primeros lograrán su continuidad en el certamen.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario