Independiente tiene un duro desafío en Olavarría

Independiente se presentará esta noche por la segunda fecha de la segunda fase del Provincial de Clubes de básquetbol, cuando desde las 21.30 visite a El Fortín de Olavarría, en la continuidad de uno de los triangulares de la zona Sur.

El conjunto rojinegro, con un record de 11 triunfos y 2 derrotas en el global del certamen, debutó en esta instancia hace siete días derrotando como local a Ateneo de Punta Alta por 76-68.

Respecto a ese compromiso, el entrenador Nicolás Rusconi implementará dos modificaciones en el quinteto inicial. Una de ellas radicará en el perímetro donde Emmanuel Hartstock suplantará a Lautaro Lanusse. El nacido en Orense, base por naturaleza, actuará como escolta -al menos en el inicio del juego-, acompañando en la media cancha a Federico Silveyra.

Mientras que en la zona interior el necochense Leandro Mateo recuperará un lugar entre los titulares, en detrimento de Jonathan Carabajal. El exVilla del Parque evolucionó ostensiblemente de sus molestias en las rodillas respecto a la semana anterior. Incluso, ante Ateneo tuvo más minutos de lo esperado, rindiendo en buen nivel.

El Fortín, dirigido por Irineo Galli, mostró un andar irregular al cabo de la primera fase. Pese a la magnitud de sus nombres, no pudo afianzarse y resignó terreno de cara a este tramo del certamen. En su debut en segunda fase, derrotó como visitante a Racing (74-67) en el choque entre olavarrienses.

Recientemente, El Fortín sumó al base Nicolás Lorenzo, una notable inyección de jerarquía para el plantel, además de un jugador que cubrirá un puesto en el cual el plantel no contaba con un ocupante natural.

En tanto, hoy podría producirse el debut del pivote Manuel Cichello, que llegó como refuerzo desde All Boys de Capital Federal para la segunda fase, pero no pudo estar en cancha en el debut ante Racing por haber sufrido una contractura en el isquiotibial izquierdo durante el amistoso que su equipo perdió ante Unión y Progreso hace nueve días.

Asimismo, los de Galli no tendrán al escolta Matías Santana, ausente por un viaje al exterior, quien recién se reincorporaría para la última fecha de esta segunda fase.

Dominio tandilense

Al cabo de la primera fase, Independiente se impuso en sendos compromisos ante El Fortín. Por la primera fecha, en el mismo reducto que se utilizará esta noche, fue por 79-68, con 18 puntos de Leandro Mateo para el vencedor y 22 de su hermano Juan Ignacio para los locales.

Por la segunda rueda, en el Duggan Martignoni, los de Rusconi festejaron por 76-61 con 19 de Valerio Andrizzi, y 15 de Emiliano Coppero para los de la ciudad cementera.

Puede clasificar

Independiente podría asegurarse esta noche su presencia en los play off de la edición 2016/17 del Provincial.

En caso de derrotar a El Fortín y darse un triunfo de Unión y Progreso en su visita a Ateneo, los rojinegros se volverían inalcanzables para los de Punta Alta, a los que aventajarían por 4.5 puntos a falta de cuatro fechas.

En Monte Hermoso

En otro partido de la segunda fecha en la zona Sur, Los Andes de Punta Alta recibirá hoy desde las 21.30 a Racing de Olavarría. El juego se disputará en Monte Hermoso, localidad hacia la cual los puntaltenses mudaron su localía para las dos primeras jornadas de esta etapa.

EL FORTIN-INDEPENDIENTE

Nicolás Lorenzo
Manuel González
Ignacio Catanzaro
Juan I. Mateo
Néstor Briones

DT: Irineo Galli

Federico Silveyra
Emmanuel Hartstock
Valerio Andrizzi
Facundo Sanz
Leandro Mateo

DT: Nicolás Rusconi

Cancha: El Fortín.
Arbitros: Guillermo Goizueta (Tres Arroyos) y Rodrigo García (Tres Arroyos).
Hora: 21.30.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario