Independiente trabajó mucho para lograr otro triunfo en casa

Aunque debió trabajar mucho para asegurar el resultado, Independiente mostró su superioridad sobre Unión de Mar del Plata y lo derrotó por 77-69. Así, sumó su tercera victoria consecutiva en la zona Sur del Provincial de Clubes de básquetbol, en el marco de la novena fecha.
La aparición de jugadores clave en momentos importantes le dio el plus necesario para llevarse la victoria a Independiente, en un duelo áspero con un elenco marplatense que nunca se rindió a pesar de ir siempre en desventaja en el desarrollo y en el resultado.
Facundo Fillol, apagado en la primera parte, apareció con todo su potencial goleador en los últimos 20 minutos y fue decisivo para encaminar la victoria rojinegra.
El primer capítulo fue el más parejo, con defensas que se impusieron a los planteos ofensivos y dejaron un tanteador escaso. Independiente tenía algunas dificultades en el juego interno, por la mayor presencia en los tableros de Unión, a través de Javier Abbadie y Julián Cupeiro. Sin embargo, de a poco fue cerrando los caminos de los internos marplatenses en la pintura, y se las arregló para lastimar corriendo con cada pelota recuperada, con aportes de Matías Tracana y Facundo Fillol. Bruno Romano tuvo buenas apariciones en esos primeros minutos, lastimando cerca del aro y con algunos intentos de larga distancia, e Independiente logró cerrar el cuarto con una ventaja de cuatro (22-18).
Unión entró mejor al arranque del segundo cuarto, y Juan Ignacio Varas mostró sus argumentos ofensivos para igualar rápido el marcador (24-24 a 7’31). Nicolás Rusconi apeló a la rotación continua, y el cambio en la conducción de Juan Ignacio Ilero, en lugar de un Tracana algo confundido, le dio resultados. Fillol apareció poco pero con efectividad y fue importante en un cuarto con escaso goleo de los dos lados. Jonathan Carabajal controló muy bien a Abbadie, le dio soluciones al equipo en los dos tableros, haciendo varias cosas bien con bajo perfil. Un triple de Leandro Fortete y varias incursiones a la línea de tiros libres ( Unión cometió muchas faltas en ese período) le permitieron a Independiente irse al descanso con una buena luz (38-30).
En los primeros segundos del tercer capítulo Independiente debió resignar a Romano, que con dos faltas rápidas sumó cuatro y debió sentarse. Pero Carabajal siguió aportando presencia en la zona pintada, e Independiente no sufrió en ese aspecto, porque también fue útil el porte de Ferros Marina, y hasta Valerio Andrizzi se sacrificó para contener a Cupeiro. El experimentado alero tuvo un aporte ofensivo fundamental en ese tramo del partido, sumando 9 puntos, con dos triples muy oportunos. A él se agregó Fillol, mucho más activo y empezando a desequilibrar en el uno contra uno. Entre ambos sumaron 15 puntos y pudieron sostener una buena diferencia para cerrar el cuarto 55-45.
En los últimos 10 minutos, Unión intentó un quiebre en el partido cambiando a una defensa mucho más agresiva y extendida a todo el campo. Fillol se puso el equipo al hombro y fue una solución ofensiva en los primeros minutos del capítulo final. Pero fueron Mariano Novara e Ilero los que, con sendos triples, parecieron definir el pléito. A 5’20 del cierre Independiente alcanzaba la máxima diferencia (71-55), aunque no hizo las cosas del todo bien como para liquidar el partido, y Unión lo complicó de nuevo. La presión de los marplatenses dio sus frutos y la ansiedad de los rojinegros, sumada a una muy baja efectividad en libres, le jugó en contra. Perdió muchos balones y le dio la chance a Varas y a Mateo de descontar con contraataques rápidos, sobre pelotas recuperadas. El visitante se puso a 10 faltando 3’16 para el final, pero Independiente pudo sostener la ventaja, sin mucha prolijidad, pero haciendo lo necesario para quedarse con un triunfo importante, que lo mantiene cerca de las primeras posiciones e invicto como local.

El Fortín, en el duelo olavarriense

El Fortín se aseguró la continuidad en la cima de las pocisiones, al derrotar anoche a Ferro Carril Sud, por 67-57, en duelo de olavarrienses. Hoy, Kimberley de Mar del Plata visitará a Pueblo Nuevo de Olavarría, a partir de las 20.30, en el cierre de la novena fecha.
INDEPENDIENTE 77-UNION 69

Matías Tracana 7
Mariano Novara 8
Facundo Fillol 25
Eber Ferros Marina 0
Bruno Romano 10

Valerio Andrizzi 13
Jonathan Carabajal 3
Juan I. Ilero 8
Leandro Fortete 3
DT: Nicolás Rusconi

Andrés Mateo 17
Lucian Bouyssede 3
Juan I. Varas 25
Julián Cupeiro 4
Javier Abbadie 9

Máximo Vighi 2
Agustín Jara 9
Alejandro Galasse 0

DT: Norberto De Paz

Cancha: Independiente.
Arbitros: Rodrigo García y Rafael Cajaravilla
Parciales: 22-28, 38-30 y 55-45.
POSICIONES-ZONA SUR
PTS. J G P
El Fortín 16 9 7 2
Independiente 15 9 6 3
Ferro Carril Sud 14 9 5 4
Unión 14 9 5 4
Pueblo Nuevo 10 8 2 6
Kimberley 9 8 1 7

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario