Independiente traslada su ilusión hasta Neuquén

El plantel de Independiente arribará hoy, alrededor del mediodía, a Neuquén, localidad en la que mañana se presentará por la séptima fecha de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.
El juego se disputará desde las 21.30 y tendrá como jueces a Ariel Tosello y Javier Sánchez.
Tras conseguir el viernes su primera victoria en la categoría, superando a Argentino de Junín (82-67) en el Duggan Martignoni, el plantel que tiene a su cargo Carlos Zulberti regresó a las prácticas el domingo por la tarde.
Ayer, en tanto, los rojinegros cumplieron un doble turno antes de emprender el viaje, alrededor de la medianoche. Por la tarde, el entrenador ordenó unos minutos de básquetbol formal, con la formación principal integrada por Emmanuel Hartstock, Juan Ignacio Mateo, Martín Trímboli, Iván Castelli y Joe Williams.
Del otro lado se alistaron Diego Lorio, Pablo Israeloff, Juan Pablo Trapote y los juveniles Facundo Grutzky y Matías Gutkin.
Tras su presentación en Neuquén, los tandilenses afrontarán otro compromiso como visitante, enfrentando el domingo a El Nacional Monte Hermoso.

Un rival lastimado

Independiente de Neuquén, rival del rojinegro mañana, sufre profundos inconvenientes económicos, los cuales han hecho peligrar su continuidad en el TNA.
Tras la segunda fecha, los patagónicos perdieron a Joe Williams, el extranjero actual de los tandilenses.
Además, días atrás, el entrenador Juan Pablo Boadaz y varios jugadores abandonaron la ciudad, a la espera de que los problemas se solucionen. Tras su regreso, las prácticas se retomaron con normalidad.
El plantel neuquino cuenta con jugadores de suma valía, con experiencia en Liga Nacional A, tales los casos del base Leandro Lauro, el alero Martín Melo y los internos Mauro Bulchi y Jervaughn Scales.
Desde lo deportivo, por el momento el equipo no ha desentonado, habiendo logrados dos triunfos y sufrido tres caídas.

El resto

Otros dos encuentros se disputarán mañana por la séptima fecha, última de la primera rueda, de la Zona Sur del TNA.
Desde las 21, Firmat Foot Ball Club recibirá a Ciudad de Bragado; mientras que a partir de las 21 Argentino y Ciclista Juninense animarán el clásico de Junín. Le corresponde fecha libre a El Nacional Monte Hermoso.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario