Independiente tuvo un arranque furioso y se llevó un cómodo triunfo frente a Ferro

El triunfo le permitió al rojinegro alcanzar a su adversario de turno en el segundo puesto de la Conferencia Capital Bonaerense, que anoche tuvo el cierre de su primera rueda.

Los tandilenses redondearon una producción de alto vuelo minimizando individual y colectivamente a un adversario que viene siendo protagonista en la zona, sustentado en contrataciones que justifican sus ambiciones de conseguir su regreso al TNA.

Independiente hizo buena parte del trabajo en el primer cuarto, donde llegó a manejar una diferencia de 25 puntos (30-5). A su habitual prestación defensiva, los de Castiñeira le adosaron una ofensiva muy fina, con un goleo repartido y anotaciones mediante distintas vías y sectores de la cancha. Corridas, puntería desde el perímetro y dominio en las proximidades del cesto conformaron un coctel imposible de digerir para los de Caballito. Para apuntalar la tendencia, resultó determinante la conducción de un Picarelli cada vez más cómodo en el equipo. El base desparramó su jerarquía absorbiendo protagonismo y a la vez potenciando el de sus compañeros. Así fue que Portillo encontró resquicios para lastimar con sus tiros a media y larga distancia, Andrizzi se involucró también en el ataque y Arca recibió el balón en los lugares adecuados para dominar a Piuma.

Del otro lado, Ferro veía obstruidos los caminos al canasto por la defensa individual con constantes ajustes que le planteó su adversario. Tampoco dispuso de muchas segundas opciones, dado que Arca ejerció en la noche un dominio hegemónico en el tablero defensivo (12 recobres en él) y Andrizzi también colaboró en el rubro (6). Para colmo, los verdes debieron sentar prematuramente a Martirena, una de sus principales vías de gol, quien cometió su segunda falta sobre la mitad del primer cuarto y no volvió al rectángulo hasta el tercer período.

Majstrovic metió mano en el banco en procura de torcer la historia con sustituciones masivas. Mandó a la cancha a Madoz, Cabezas y Pérez, pero no encontró mayores respuestas para equilibrar el score.

En el tramo inicial del segundo cuarto, el local sufrió una lógica merma en su accionar, perdiendo precisión en ataque, sumergiéndose en una acentuada sequía (2 puntos en 5 minutos).

Pero fue un lujo que el rojinegro pudo darse luego de un primer cuarto lujoso. Además, el ganador supo cerrar la primera mitad, sacándole rédito máximo a su última posesión (restando poco más de 7 segundos), con Picarelli asistiendo a Dilascio para un triple sobre la chicharra.

Y la segunda mitad no entregaría margen para la sorpresa. Ferro, muy lejos en el marcador y el juego, dependía de una reacción rayana a lo milagroso. Y lejos de ella, Independiente le puso un techo aun más alto a su diferencia, llegando a colocarla en 32 (63-31).

Ferro disfrutó apenas de un pasaje favorable entre el cierre del tercer cuarto y el inicio del último, pero la diferencia nunca caería más allá de los 14 puntos.

Entonces, el elenco tandilense volvió a festejar con amplitud en su reducto, sensación que viene experimentado con asiduidad en esta campaña.

 

INDEPENDIENTE 82

 

Lucas Picarelli  17

Leandro Portillo 21

Valerio Andrizzi 13

Sebastián Sevegnani    5

Alejandro Arca   11

 

Facundo Varela  5

Gastón González         0

Santiago Dilascio        8

Lautaro Lanusse 0

Jonathan Carabajal      2

DT: Alvaro Castiñeira

 

Ferro 67

Jorge Chahab      5

Sebastián Alvarez        7

Cristian Negrotto        4

Héctor Martirena         11

Marcelo Piuma   17

David Cabezas    3

Facundo Madoz 11

Juan J. Pérez       9

Pablo Noy 0

Alejandro Von Bergen          0

DT: Marcelo Majstrovic      

Cancha:Independiente.

Arbitros:Emanuel Sánchez y Martín Quintana.

Parciales:30-9, 46-23 y 63-42.

 

El destacado

Lucas Picarelli

Muy activo asistiendo a sus compañeros y también permitiéndose anotar. Dañó con sus penetraciones y cambios de dirección. Se destacó también en defensa propiciando varios recuperos. Jugó un primer cuarto de manual, cuando su equipo ejerció el desnivel.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario