Independiente tuvo un último cuarto de excepción para regalarse su primera alegría

A través de un último cuarto descollante, Independiente consiguió ayer su primer triunfo en el Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol, superando por 82-67 a Argentino de Junín en el polideportivo Duggan Martignoni, y por la sexta fecha de la Zona Sur.
Tras tres parciales de equilibrio sostenido, el rojinegro estableció una inusitada diferencia en los últimos 10?, impidiendo que su rival anote en más 8? y dibujando un parcial de 24-0.
Las cuatro derrotas en línea y la baja por lesión de Valerio Andrizzi (no jugará por alrededor de un mes) significaban en la previa un panorama poco alentador para los tandilenses.
Sin embargo, de entrada el elenco de Carlos Zulberti mostró otras armas para disimular la ausencia del alero.
La más efectiva en la primera mitad fue Trímboli, bien secundado por Williams y Trapote, quien ofreció un aporte muy valioso ingresando desde el banco cuando Castelli se cargó prematuramente de faltas.
Con esos argumentos, Independiente se mantuvo arriba en el score durante casi toda la primera mitad. Del otro lado Argentino, comenzó apostando al juego interior, pero tanto Espinoza como Robinson supieron ganar una posición óptima en la llave pero fracasaron a la hora de finiquitar las ofensivas, por lo que los de Cottonaro paulatinamente recostaron el juego en el perímetro, con los bombazos de Scala como principal argumento.
Tras el paso por vestuarios -con el 38 iguales-, decididamente los lanzamientos lejanos pasaron a ser la opción predilecta de los juninenses que llegaron a sacar una luz de 7 puntos, a raíz de dos triples de Scala y otros tantos de Martínez.
En el rojinegro, Trímboli le cedió la posta a Castelli, que volvió al rectángulo revitalizado, aportando 8 de sus 12 puntos en el penúltimo segmento. Entre él y Williams anotaron todos los puntos del rojinegro en el cuarto, a excepción del triple de Mateo a 15 segundos del cierre.
Pese a la amenaza de los tiradores visitantes, Zulberti ordenó una defensa en zona que terminaría allanando el camino hacia una holgada victoria.
Esa postura le permitió a Independiente asegurar el rebote defensivo, con un Williams (terminó el juego con 11 recobres) inmenso en esa faceta y un Trímboli que dejó de anotar para contribuir apreciablemente a la hora de ?rasparse?.
Como también los perimetrales se sacrificaron para ahogar a los tiradores rivales en la circulación del balón, la defensa se volvió compacta y propició que la visita incurra en pérdidas o en una indebida selección de lanzamientos.
Ello se complementó con una ráfaga a puro gol del otro lado. Williams volvió a hacerse sentir en las proximidades del cesto, Castelli siguió ofreciendo soluciones y Mateo tuvo un pasaje brillante, lastimando con su tiro externo o sus explosivas penetraciones para terminar de sepultar las esperanzas juninenses.
El 24-0 de los primeros 8?10? del cuarto epilogante fue de otro partido, y le permitió a Independiente descargar toda la ansiedad contenida en su búsqueda de una primera alegría que tardó en llegar y se consumó de manera inobjetable.

SINTESIS                   

INDEPENDIENTE 82

Emmanuel Hartstock (x) 0
Juan I. Mateo 18
Martín Trímboli 18
Iván Castelli (x) 12
Joe Williams 24

Juan P. Trapote 10
Diego Lorio 0
Pablo Israeloff 0

DT: Carlos Zulberti

ARGENTINO 67

Santiago Scala 14
Selem Safar 10
Lucas Bertuccelli 2
Pablo Espinoza 4
Sybril Robinson 9

Martín Pasquinelli 7
Santiago González 0
Luciano Tantos 0
Pablo Martínez 11
Javier Ceci 9
Emanuel D?Angelo 1

DT: José Cottonaro

Cancha: Independiente.
Arbitros: Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo.
Parciales: 23-18, 38-38 y 58-60.

Ganaron Ciclista y Ciudad

Se disputaron anoche los otros dos partidos de la sexta fecha de la Zona Sur del TNA, con sendas victorias locales.
En Junín, Ciclista Juninense superó a Firmat Foot Ball Club por 75-71; mientras que Ciudad de Bragado dio cuenta de El Nacional Monte Hermoso por 80-68.
Le correspondió fecha libre a Independiente de Neuquén, próximo rival de Independiente, el miércoles.

 

PROXIMA FECHA (SEPTIMA)
Independiente (N) vs. Independiente (T)
Argentino vs. Ciclista
Firmat FC vs. Ciudad
Libre: El Nacional

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario