Independiente venció a Racing y se consolida como puntero

Independiente dio otro paso firme en su búsqueda de quedar primero en esta primera fase de la Zona Sur del Provincial de clubes de básquetbol. En el marco de la novena fecha, los dirigidos por Nicolás Rusconi consiguieron un sólido triunfo como visitantes ante Racing, en Olavarría, por 75-66. De esta forma, se consolida como líder con un récord de 7 victorias y una sola derrota.

Los rojinegros se impusieron en un partido que controlaron en los momentos clave para llegar a un cierre tranquilo, frente al joven y aguerrido equipo local, que hizo todo lo que pudo, pero no le alcanzó ante las variantes en ataque y la experiencia del hasta ahora mejor equipo de la Zona Sur.

De movida el local tomó lanzamientos forzados por la buena defensa de los tandilenses, que explotaron muy bien el juego interior con Leandro Mateo (4) y la puntería perimetral de Lautaro Lanusse (7).

Los locales dependieron siempre del lanzamiento de tres puntos ante la supremacía física de Independiente, que sin embargo tuvo varias desconcentraciones en el primer cuarto, lo que llevó a Racing a tener muchos puntos de segundas opciones y a pasar al frente en el cierre tras un triple de Luciano Tambucci (19 a 18).

Pero un parcial de 12 a 0 en el comienzo del segundo cuarto puso a Independiente arriba por 11 puntos (30 a 19) y pudo controlar el juego sin mayores inconvenientes. Fueron clave los triples de Matías Gutkin y los puntos en el juego interior de Jonathan Carabajal, cuando Leandro Mateo tuvo descanso. El local, que estuvo los primeros 5 minutos del cuarto sin convertir, no pudo defender y correr y llegó a perder por 14 (40 a 26).

Tras el descanso, otra vez aparecieron las desconcentraciones de Independiente, que perdió varias pelotas. El local anotó cinco triples en el tercer parcial (Mauricio Pane, Gianluca Nolasco, Mariano Marina y dos de Martín Núñez), para ponerse a sólo 2 puntos (42 a 40) en lo que fue la última vez que los olavarrienses estuvieron tan cerca en el marcador.

Con un parcial de 25 a 21 el local pudo recortar la diferencia, pero Valerio Andrizzi (11 unidades en el tercer capítulo) le dio a la visita un margen de 6 puntos de cara al último capítulo. Ahí el Rojinegro estampó un parcial de 8 a 0 en los primeros cinco minutos para empezar a sellar el juego. Racing, con el reloj como principal enemigo, siguió apostando al perímetro, pero finalizó con un magro porcentaje en triples (8 de 37), muchos de ellos forzados por la defensa serrana, que pese a tener a un irregular Federico Silveyra en la conducción (8 asistencias y 7 pérdidas), llegó al cierre con tranquilidad para sellar un nuevo triunfo.

La novena fecha se inició el viernes, con el triunfo de El Fortín por 76-59 sobre Los Andes de Punta Alta, mientras que el sábado, Pueblo Nuevo superó a Ateneo de Punta Alta 82-73.

RACING 66-INDEPENDIENTE 75

Mariano Marina 10
Ariel Weisbeck 11
Martín Núñez 14
Mauricio Pane 10
Franco Busca 6

Luciano Tambucci 3
Gianluca Nolasco 3
Sebastián D’Alessio 0
Manuel Yaben 5
Andrés Ruiz 4.
DT: Juan Gatti

Federico Silveyra 4
Lautaro Lanusse 14
Valerio Andrizzi 18
Emilio González 4
Leandro Mateo 17

Juan Aquino 2
Juan Ignacio Ilero 0
Matías Gutkin 8
Jonathan Carabajal 8

DT: Nicolás Rusconi

Estadio: Racing
Arbitros: Luciano Yaman y Alejandro Guasco
Parciales: 19-18, 30-40 y 55-61.

POSICIONES-ZONA SUR

PTS J G P
Independiente 15 8 7 1
Los Andes 13 8 5 3
El Fortín 12 8 4 4
Racing 12 8 4 4
Unión y Progreso 10 7 3 4
Ateneo 10 7 3 4
Pueblo Nuevo 9 8 1 7

Próxima fecha:
Independiente vs. Pueblo Nuevo
Ateneo vs. Unión y Progreso
Los Andes vs. Racing

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario