Independiente venció a un Sarmiento descontrolado

Independiente fue más que Sarmiento y logró una merecida victoria en el estadio Agustín Berroeta, 1-0, en el inicio de la 16ta. fecha del torneo de la Unión Regional Deportiva.

El triunfo de los tandilenses se materializó en el gol convertido por Manuel Valle, a los 16 minutos del segundo tiempo. Después de eso, los ayacuchenses sufrieron cuatro expulsiones, la primera de ellas en insólita situación. El rojinegro local supo controlar el trámite en la mayor parte de su desarrollo, disimuló ausencias de importancia (a las bajas en su plantel se sumó ayer Matías Gutiérrez, lesionado) y capturó tres puntos importantes.

En el primer tiempo, el juego nunca levantó vuelo. La pelota estuvo más afuera que adentro, se produjeron demasiadas interrupciones y nadie consiguió desnivelar. El local contó con la iniciativa y mayor manejo de pelota, aunque sus intentos se diluyeron en tres cuartos de cancha. La visita, agazapada para aprovechar la velocidad de Santa Cruz, rara vez encontró espacios como para inquietar.

En ese contexto, Sarmiento tuvo las más claras, pero Barrutia cabeceó alto un centro preciso de Palacios y Santa Cruz le pasó cerca al poste izquierdo tras recibir un envío largo.

Los mayores méritos del equipo de Gerardo Villar se acumularon en el primer cuarto de hora de la segunda parte. Presionó con acierto y volcó el juego contra el arco que da a Callao, gracias a la movilidad en mitad de cancha y a sus apetencias ofensivas.

Albarengo tuvo una doble tapada, ante Bargas de media distancia y Avila tras el rebote; y en la más clara lo perdió Fernández, elevando el toque en el borde del área chica, después de que González la volcara al medio tras un corner que cayó desde la izquierda del ataque.

La ventaja llegó poco después. Avila se impuso arriba en un envío largo, ubicó a Valle y el “10” cruzó el zurdazo para el 1-0.

Sarmiento perdió la cabeza y quedó con diez, en una acción inverosímil. Juan Pereyra se molestó con un compañero por no haber recibido un pase, se sacó la camiseta y abandonó la cancha. El volante por izquierda estaba amonestado y dejó a su equipo con diez.

El rojinegro tandilense hizo valer la ventaja en el resultado y en cantidad de jugadores. Con Baquero manejando el medio, a Sarmiento le fue imposible arrimarle riesgo a Quintas. Y en la única que el arquero quedó descolocado, ante una corrida de Méndez, apareció Krüger para desbaratar el peligro en el área chica. Del otro lado, Gorosito remató apenas alto de media distancia y Albarengo se lució ante Valle.

La visita empujó sin demasiadas ideas y terminó dejando una imagen negativa en cuanto a su comportamiento, lo que lo llevó a terminar con siete. Se fueron expulsados Juan Manuel Ledesma (segunda amarilla por falta contra Fernández), Jonathan Pereyra (codazo a la carrera contra el recién ingresado Sasiaín) y Méndez (pagó las consecuencias de un embrollo en mitad de cancha).

Ajeno a lo que ocurría con su rival, Independiente dibujó una sonrisa y sumó tres puntos que lo ponen en una posición expectante en la tabla general.

INDEPENDIENTE 1-SARMIENTO 0

(6) Hugo Quintas

(5) Braian Montero
(6) Sebastián González
(7) Martín Camio
(7) Gerardo Krüger

(6) Camilo Fernández
(7) Rodrigo Baquero
(5) Nicolás Gorosito

(6) Tomás Bargas
(7) Manuel Valle

(6) Federico Avila

Gerardo Villar

Vicente Albarengo (6)

Joaquín Ríos (5)
Luis Misson (5)
Juan J. Jalil (6)
Jonathan Pereyra (4)

Darío Palacios (5)
Juan P. Ledesma (5)
Juan M. Ledesma (5)
Juan Pereyra (3)

Esteban Santa Cruz (5)
Nicolás Barrutia (4)

Mariano Enfadaque

Cancha: Independiente. Arbitro: Maximiliano Moreno (6). Gol: ST: 16′ Valle (I). Cambios: en Independiente: ST: 35′ Lucas Fuentes por Montero y 42′ Tomás Sasiain por Valle. En Sarmiento: ST: 11′ Héctor Méndez (5) por Ríos y 41′ Héctor Aguirre por Palacios. Incidencias: ST: expulsados 25′ Juan Pereyra (S), 43′ Juan M. Ledesma (S), 44′ Jonathan Pereyra (S) y 46′ Méndez (S).

La figura
Rodrigo Baquero
Destacado en la función de “5” defensivo, respetó acertadamente la consigna de mantenerse detrás de la línea de la pelota. Ganó mucho yendo a los costados y repartió juego con criterio.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario