Independiente volvió a mostrar sus flaquezas

Independiente, que aún no ganó en su primera participación en la segunda categoría del fútbol argentino y no lo hace desde la 14ta. fecha del torneo Final 2013 de Primera División, recibió a su homónimo mendocino en el estadio `Libertadores de América`, en Avellaneda, en el cotejo que fue arbitrado por Juan Pablo Pompei.

La primera parte se caracterizó por escasas llegadas de peligro en ambos arcos, con pelotas divididas, intercambio en la posesión del balón y el nerviosismo de los dirigidos por De Felippe, ante la ansiedad de sus seguidores, con el correr de los minutos.

Independiente, deslucido y sin ideas, no encontró el camino para desnivelar y apostó por el remate de media distancia, mediante Menéndez, Mancuello y Adrián Fernández (quien volvió al equipo recuperado de un desgarro).

Para un equipo de la talla del club de Avellaneda, ganador de la Copa Libertadores en siete ocasiones y que pretende retornar a la máxima categoría del fútbol argentino cuanto antes, esos intentos generaron la reprobación de un grupo de hinchas que luego fue superado por un cántico de respaldo por parte del resto.

El mediocampo de Independiente sufrió las proyecciones de Federico Mancuello y Martín Zapata, quienes no ayudaron en el retroceso y eso generó algunas aproximaciones del equipo de Trotta.

En la segunda etapa, Independiente no se salió del libreto y continuó como un equipo irresoluto en ataque, que tuvo mayor posesión del balón, pero que no lastimó a su rival.

El ingreso de Matías Pisano por Fernández supuso un cambio de ritmo de mitad de cancha para adelante, pero el ex Chacarita Juniors se contagió de la apatía en el juego del resto de sus compañeros y no estableció diferencias.

Independiente no pudo despertarse aún de la pesadilla en la que está inmerso, porque a excepción del primer tiempo ante Aldosivi, no superó en juego a sus rivales.

El club de Avellaneda acumula tres empates (0-0 ante Boca Unidos e Independiente Rivadavia; y 2-2 ante a Aldosivi) y dos derrotas (1-2 vs. Brown (A) y 2-1 ante Atlético Tucumán) y pertenece a la lista de equipos que aún no ganaron junto a Boca Unidos, Independiente Rivadavia, Aldosivi, Villa San Carlos y Talleres de Córdoba.

Una vez finalizado el partido, los jugadores de Independiente fueron reprobados por su parcialidad y hasta su capitán, Daniel Montenegro, fue blanco de críticas. La reacción del hincha continuó mientras los futbolistas estuvieron en el vestuario, que generó la intervención de la seguridad en el hall del estadio.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Huracán (9), mientras que Independiente Rivadavia de Mendoza, que acumula tres puntos, recibirá al líder Defensa y Justicia (15).

 

SINTESIS

 

INDEPENDIENTE        0

Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Tula, Morel Rodríguez y Lucas Villalba; Martín Zapata, Alderete y Mancuello; Daniel Montenegro; Menéndez y Adrián Fernández. DT: Omar De Felippe.

INDEP. RIVADAVIA   0

Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Leandro Caballero y Parisi; Javier Peralta, Emiliano Fernández, Tonetto y Jonathan Pérez; Leonardo Carboni y Javier Rossi. DT: Roberto Trotta.

Cancha:Independiente. Arbitro: Juan P. Pompei. Cambios: Vallés por Velázquez (I), Pisano por Fernández (I), Rodrigo Gutiérrez por Pérez (IR), Penco por Menéndez (I), Osurak por Rossi (IR) y Héctor Cardozo por Carboni (IR). (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario