Independiente y Sarmiento se quedaron en promesas

El primer tiempo mostró más ambicioso al local, que se perdió la apertura en un centro de Olaechea que Hernández falló de cabeza con más de medio arco a su disposición. Y en la más clara, tras un quite de Arteagaveytía, Villar reventó el travesaño cuando Correa no podía intervenir.
La mayor búsqueda de Independiente se vio perjudicada por un trámite que fue volviéndose más interrumpido y friccionado. Sarmiento le sacó partido a esa situación y generó un par de llegadas de riesgo. En la primera, Serfaty bajó de cabeza un centro de Juan Pereyra, y Didío remató muy desviado llegando de frente. Y en la siguiente, en acción que tuvo el mismo origen, el frentazo del experimentado delantero fue controlado con esfuerzo por Casas.
Terminó dejando mejor imagen el dueño de casa antes del descanso, tras haber intercambiado las posiciones de Villar y Hernández en el ataque. El primero de ellos estuvo cerca con un zurdazo bajo que detuvo Correa, después de que Arteagaveytía definiera muy débil contra el cuerpo del arquero.
La tónica se mantuvo para el arranque del complemento, con los locales apropiándose de la iniciativa y llegando dos veces con peligro por intermedio de Villar. Primero, tras buen cambio de frente de Gorosito, desvió el derechazo cruzado; y luego llegó libre por izquierda pero se encontró con Correa al quedar sin demasiado ángulo para el remate. Además, Misson apareció con oportunismo para tapar la posible definición de Arteagaveytía.
Sarmiento, con Juan Pereyra por derecha y Cedarri sobre izquierda desde el inicio de la segunda parte, fue dejando atrás sus momentos más críticos. Y quedó en superioridad numérica cuando Laureano Pereyra vio roja directa por golpear a Serfaty en un forcejeo. Pero las piernas respondían cada vez menos y las imprecisiones de los dos lados se hicieron más notorias.
En los movimientos desde los bancos, Trasante fue por Arteagaveytía, con Camio como central y Gorosito de “3”. Y del otro lado, Barragán entró por Cedarri, Ceschini cambió de lateral y Martínez se movió unos metros más adelante.
Parecía el momento de los ayacuchenses, pero les faltó audacia como para ir decididamente por los tres puntos. El local, que nunca cedió en su intento de ganarlo, estuvo cerca en los pies de Olaechea, Trasante y Porta, sin puntería a la hora de pisar el área de enfrente.
Terminó en 0-0 y sin dejar demasiado margen para elogios, aunque el puntero del campeonato haya sido siempre más ambicioso.
 
 
INDEPENDIENTE 0
 
(6) Gonzalo Casas
 
(5) Manuel Aguirre
(5) Laureano Pereyra
(6) Diego Lecuona
(5) Martín Camio
 
(5) Agustín Olaechea
(5) Rodrigo Baquero
(5) Nicolás Gorosito
 
(7) Maximiliano Villar
(5) Ramiro Arteagaveytía
(5) Joaquín Hernández
 
Gerardo Villar
 
SARMIENTO 0
 
Matías Correa (6)
 
Santiago Ceschini (5)
Fernando Viere (5)
Luis Misson (7)
Marcos Martínez (6)
 
Pablo Cedarri (5)
Luciano Lorenzo (5)
Juan Pereyra (6)
 
Joaquín Didío (5)
 
Leonardo Fernández (4)
Leonardo Serfaty (6)
 
Eduardo González
 
Cancha: Independiente. Arbitro: Paulo Latú (7). Cambios: en Independiente: ST: 22’ Nicolás Trasante por Arteagaveytía y 29’ Lucas Porta por Hernández. En Sarmiento: 23’ Nahuel Barragán por Cedarri y 34’ Patricio Cordonnier por Fernández. Incidencias: ST: expulsados 8’ G. Villar (DT de I), 18’ L. Pereyra (I) y 45’ Cordonnier (S).
 
La figura
Luis Misson
Desde la zaga, sostuvo a la defensa de Sarmiento en los pasajes más complicados para su equipo. Estuvo atento en los despejes, valiéndose del anticipo para alejar el peligro y sin cometer demasiadas infracciones.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario