Independiente y Uncas irán por la Liga de Honor

Con el objetivo cumplido de haber asegurado los dos primeros puestos que otorgaban el ascenso a la Liga A de caballeros, los dos equipos tandilenses se enfocan ahora en su preparación para buscar un lugar en la Liga de Honor de la máxima categoría. Independiente superó el domingo a Uncas 2-1 en la final de la Liga B región Buenos Aires-Patagonia, aunque ambos ya habían conseguido el objetivo primario al superar a Independiente de Neuquén y Estudiantes de Olavarría, respectivamente, en semifinales. La sede de Tandil fue la única que otorgó dos plazas para la Liga A, al ser una fusión de dos regiones. En las restantes tres ciudades en las que se disputó la categoría, sólo ascendió el campeón. Así, en Salta, Popeye se quedó con el título luego de derrotar en la gran final a Gimnasia y Tiro por 6 a 2; en San Juan, Murialdo subió de categoría al superar en la final a Córdoba Athletic por 3 a 2; en Chaco, Provincial terminó primero superando a Estudiantes de Paraná por 1 a 0 en el encuentro decisivo. Por el bronce, en tanto, Corrientes superó a Banco Provincial 3 a 2.
Las posiciones finales en cada una de las sedes fueron las siguientes:
Tandil: 1° Independiente, 2° Uncas, 3° Estudiantes de Olavarría 4° Independiente de Neuquén 5° El Nacional, 6° Trelew, 7° Marabunta, 8° Bigornia.
Resistencia: 1º Provincial, 2° Estudiantes (Paraná) 3° Corrientes, 4° Banco Provincia, 5° Paraná Rowing, 6° Regatas, 7° La Salle, 8° El Quilla, 9° San Fernando, 10° Don Orione, 11° Chaco Hockey Club Resistencia.
San Juan: 1° Murialdo, 2° Córdoba Athletic, 3° Universidad Nacional, 4° Lomas de Rivadavia, 5° Tequé, 6° UNC, 7° Universidad de Río IV, 8° Murialdo B, 9° Municipalidad de Pocito, 10° Belgrano RC.
Salta: 1° Popeye, 2° Gimnasia y Tiro, 3° Central Córdoba, 4° Jockey Club Salta, 5° Huirapuca, 6° Mishky Mayu, 7° Social Hockey y 8° SEHC.

La Liga de Honor
 
Los cinco equipos que lograron el ascenso, Independiente, Uncas, Murialdo, Popeye y Provincial, se sumarán a los nueve equipos que conservaron la categoría en 2011 -Banco Provincia (CABA), Jockey de Córdoba, Universitario de Córdoba, Andino de Mendoza, Club Alemán de Mendoza, Obras (Mendoza), Vistalba (Mendoza), San Martín de Tucumán, La Salle de Córdoba-, al campeón de la Liga B 2011 (Universitario de La Plata) y a Manquehue de Chile, en calidad de invitado. Esos 16 equipos serán divididos en cuatro sedes, y los dos primeros de cada uno de los cuatro torneos, que se jugarán del 27 al 30 de septiembre, en sedes a confirmar, formarán la Liga de Honor, que se disputará en diciembre, además de quedar clasificados automáticamente para la Liga Nacional A 2013.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario