Independiente y Uncas viajan hoy hacia Rosario

Ambos equipos lograron su clasificación a la máxima categoría a través de la Liga B, en la que se consagraron las rojinegras y consiguieron el subcampeonato los aurinegros. Ahora, tienen por delante una competencia muy exigente, en la que se medirán con los mejores clubes del país, buscando un lugar entre los ocho mejores, para acceder a la Liga de Honor, que se jugará en marzo del año próximo, en fecha y sedes a designar.

Independiente, dirigido por Javier Perotti, se consagró en la Liga B disputada en Tandil en agosto pasado, derrotando en la final a Universitario de Mar del Plata. En el debut, mañana, se medirá desde las 9 con Provincial de Rosario, y por la tarde, a las 16, su rival será Jockey de Córdoba.

"Llegamos muy bien a este torneo y nos preparamos seriamente para jugarlo. Tanto en lo físico como en lo técnico y táctico, estamos muy bien. Sabemos que será nuestra primera experiencia en esta Liga A con la idea de hacer un buen papel", comentó Perotti.

"Creo que la diferencia puede darse en la dinámica del juego ya que los rivales tienen mejor competencia que la nuestra. Tanto Rosario, Córdoba y Buenos Aires juegan torneos mucho más duros que el que nosotros afrontamos en Tandil. Debemos llevarlos a los rivales a nuestro ritmo de juego", expresó Perotti sobre las diferencias en cuanto al nivel que pueden tener en este campeonato con respecto a la pasada Liga B.

Por otro lado, el entrenador rojinegro señaló: "Debutamos con Provincial de Rosario que es un equipo duro y que está peleando los primeros puestos en su certamen. Tienen mucha experiencia y sabemos que será un adversario bravo. Luego nos toca medirnos ante Jockey de Córdoba que lidera su campeonato y después tenemos a Monte Hermoso que es el último subcampeón de la Liga de Honor. Será una zona muy dura para nosotros, pero la afrontaremos de la mejor manera. El objetivo será permanecer en la Liga A, pero iremos partido a partido”.

Por su parte, Uncas también viajará hoy por la mañana rumbo a la ciudad santafecina, y a su llegada buscará un lugar de entrenamiento para realizar los últimos movimientos antes del debut. Mañana, el primer rival del conjunto de Roberto Spath será Jockey de Córdoba, a las 10.30, mientras que por la noche, a las 20, cerrará la jornada ante Gimnasia y Esgrima de Rosario. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario