Infraccionan camiones por circular con exceso de peso en su carga

En los operativos de control de peso y dimensiones que realizan de manera conjunta el Municipio y la Provincia en las rutas bonaerenses dentro del Partido de Tandil, este martes se detectaron cuatro camiones que circulaban con exceso de peso en su carga.

Los procedimientos están a cargo de la Dirección de Control Urbano Vehicular de la comuna, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y de Policía Vial. Con esta iniciativa se busca controlar las normativas vigentes, detectar casos de sobrecarga y preservar las rutas.

En esta oportunidad los operativos se desarrollaron en el kilómetro 185 de la Ruta Provincial Nº 74, donde se detectaron cuatro camiones con exceso de peso en la carga de piedra que transportaban, por lo que se labraron las actas de infracción correspondientes y se regularizó la carga, salvo en un caso que el transportista se dio a la fuga.

El Director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, explicó que “en los controles que hicimos este martes detectamos cuatro casos de sobrecarga. Uno de los camiones, conducido por una persona de Berazategui, circulaba con un peso total 54.950 kg, siendo el exceso de 9.950 kg. Otro de los transportes infraccionado lo hacía con un peso total de 51.150 kilos, es decir que tenían un exceso de 6.150 kilos. También se infraccionó a otro camión que tenía un peso total 59.200 kilos, con un exceso de 14.200 kilos. En estos dos últimos casos los choferes eran de la localidad de Quilmes”.

“El cuarto caso correspondió a un camión conducido por un chofer de Rauch que tenía un peso total de 68.250 kilos, o sea que tenía un exceso de carga de 23.250 kilos. Una vez que se completó el pesaje y los cuatro camiones debían dirigirse al predio de la Dirección de Vialidad del Municipio para regularizar su carga, esta persona optó por darse a la fuga, dejando en poder de los Inspectores la tarjeta verde del chasis, la tarjeta verde de acoplado y el remito de carga a nombre de Daniel Bayala, transportista de nuestra ciudad y propietario del camión. Por tal motivo se envió toda la documentación a la justicia para que tome las medidas correspondientes”, agregó.

Por último Villarruel resaltó el acompañamiento de la policía que colaboró para poder realizar los controles con normalidad y recordó que “este tipo de operativos se realizan a partir de un convenio que se firmó, hace un tiempo, entre el Municipio y la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. Desde ese momento venimos desarrollando controles periódicos, junto a Vialidad Provincial y la Policía Vial, algo que continuaremos haciendo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario