fbpx Infraccionaron cinco camiones por circular con exceso de peso en su carga – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Infraccionaron cinco camiones por circular con exceso de peso en su carga

En los operativos de control de peso y dimensiones que realizan de manera conjunta el Municipio y la Provincia en las rutas bonaerenses dentro del Partido de Tandil, en los últimos días se detectaron cinco camiones que circulaban con exceso de peso en su carga y se decomisaron más de 60 mil kilos de piedra y polvo de piedra.

Los procedimientos están a cargo de la Dirección de Control Urbano Vehicular de la comuna, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y de Policía Vial. Con esta iniciativa se busca controlar las normativas vigentes, detectar casos de sobrecarga y preservar las rutas.

En los operativos que se realizaron entre los últimos días de la semana pasada y este lunes en las rutas provinciales 30 y 74, se detectaron cinco camiones con exceso de peso en sus cargas de piedra o polvo de piedra, por lo que se labraron las actas de infracción correspondientes y se regularizó la carga que transportaban.

El director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, explicó que “de los cinco casos detectados cuatro eran choferes y empresas de Tandil, mientras que el restante era un chofer y una empresa de Mar del Plata. Los excesos fueron de 7.200, 19.700, 5.550, 16.900 y 10.750 kilos. Se hicieron las actas de infracción y se los trasladó a una dependencia municipal, donde regularizaron su carga para poder continuar con su viaje”.

“Los controles se realizan a partir de un convenio que se firmó, el año pasado, entre el Municipio y la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. Desde ese momento venimos desarrollando controles periódicos, junto a Vialidad provincial y la Policía Vial, algo que continuaremos haciendo. Con esto se busca garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y colaborar en la preservación de la rutas”, agregó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario