Ingresaron alrededor de 10 llamados a Defensa Civil en la lluviosa Nochebuena

Los tandilenses transitaron una Nochebuena bajo las intensas lluvias que se desataron por la noche y que, afortunadamente, no registró evacuados. Es que tal como se había anunciado desde la Dirección de Prevención Comunitaria local, el servicio meteorológico anunciaba horas antes este tormentoso marco que advertía una Navidad diferente, al menos bajo el cielo de Tandil.
Horas más tarde, Pablo Esquivel, titular de la dependencia comunal, informó que “no hubo tantos llamados como cuando fue la tormenta del miércoles” y contó que “no hubo evacuados, la mayor cantidad de llamados se hizo después de la 1 de la madrugada cuando se levantó el viento, no tanto con las lluvias”.
En detalle, especificó que “durante las lluvias más que nada los llamados fueron para advertir sobre un poste de teléfono que supuestamente estaba a punto de caerse, pero después lo fueron a controlar y estaba normal” y también “por un poste de luz y por un árbol en 25 de Mayo al 200, la vecina informó que estaba en riesgo a caerse pero después Parques y Paseos fue y no tenía nada”.
Después de la medianoche relató que “habrán habido 10 llamados, más que nada por cuestiones de árboles o postes”, pertenecientes a las calles Chacabuco al 700 y al 400, Vélez Sarsfield al 100, y después un caso de la zona de Villa Italia”, y aclaró que luego “la mayoría de los llamados ingresaron por la guardia de la Usina”.
Esquivel hizo hincapié luego en que -sobre todo- los avisos recibidos fueron “por cuestiones de árboles y no por anegamientos como la última vez. Dentro de todo, no hubo tantos inconvenientes como nosotros pensábamos. Es más, habían dicho de un poste de teléfono en la zona de Las Nereidas, lo fueron a chequear y estaba todo normal”.
Resumió que “en total tuvimos como máximo 10 llamados telefónicos a Defensa Civil. Para lo que fue la tormenta estuvo tranquilo”.
Según el informe meteorológico de la Sexta Brigada Aérea, Esquivel detalló que “hasta la mañana de hoy, 45.3 milímetros”.
Durante las lluvias “trabajando como siempre, teníamos una guardia ya armada de Servicios y Parques y Paseos, coordinamos siempre con Bomberos, trabajamos juntos. Lo mismo con la policía, así que en ese sentido trabajando coordinados como siempre”.

El pronóstico
 
Horas antes a la llegada de la Nochebuena, el Municipio ya había informado a la población que “el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de alerta por tormentas fuertes y vientos intensos para la provincia de Buenos Aires”.
Desde el área también confirmaron que ya se tenía previsto un plan, con todos los servicios de emergencia y áreas de la comuna, para poder dar rápida respuesta a cualquier problema que pueda producirse.
Además se recordó que los vecinos pueden comunicarse con Defensa Civil al 103, línea que funciona las 24 horas.
“Cargamos la data desde la mañana temprano para que la gente supiera qué iba a pasar para que tomara las medidas del caso. Si ya la vez anterior le había entrado agua o lo que sea, calculo que habrá tomado las precauciones necesarias”, dijo Esquivel.
“A pesar de lo que fue la tormenta, estuvo tranquilo”, manifestó el director y aseguró que “los lugares en los que la vez anterior nos llamaron por teléfono por anegamientos o cantidad de agua, no hubo inundación. El agua corrió por la boca de tormenta como corresponde”. u
 
El reporte de la Usina
 
Desde la Usina de Tandil, en tanto,  se informó que durante el temporal de viento y lluvia que se abatió sobre la ciudad se produjo la caída de postes de energía en Desvío Aguirre, cortes de cables de media tensión en el Aeropuerto Civil.
Además se indicó que en la zona de las calles Dabidos y Zarini un árbol cayó sobre una línea de baja tensión provocando la interrupción del servicio eléctrico. También se produjo gran cantidad de reclamos particulares.
Varias cuadrillas de la empresa trabajaron en la normalización del servicio.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario