Iniciaron las primeras licitaciones para la concreción de obras en barrio La Movediza

El próximo 23 de noviembre se conocerán las ofertas de las empresas participantes en las primeras cuatro licitaciones públicas para la ejecución del millonario proyecto de urbanización integral del barrio La Movediza, con fondos aportados por el Estado Nacional.”Esperamos en pocas semanas comenzar también con el otro proyecto de urbanización que abarcará los barrios Maggiori y El Tropezón. En total son casi 200 millones de pesos aportados que dan un impulso enorme a la igualdad social, la calidad de vida y el desarrollo sustentable y ordenado de Tandil”, puntualizó el intendente Lunghi.

Las cuatro licitaciones públicas convocadas por el Municipio para la urbanización en un total de 40 manzanas del barrio La Movediza comprenden: la ejecución del completamiento de la red de gas natural, con un presupuesto oficial de $ 7.515.475; ejecución de la red de agua potable y conexiones domiciliarias, por $ 2.326.373; obra de red de colectores cloacales y conexiones domiciliarias, por $ 3.446.390; y obras de desagües pluviales, arenado de calles y pavimentación, por $ 21.675.797. Se espera que los trabajos comiencen durante el mes de diciembre.

La urbanización integral de Movediza, que demandará casi 75 millones de pesos de inversión, beneficiará directamente a unos 4.500 vecinos y abarcará 40 manzanas con obras de provisión de servicios básicos, construcción de cordón cuneta, veredas, iluminación, forestación, senderos, cartelería, refugios para el transporte público y conformación de nuevos espacios educativos, sociales y deportivos. El plazo estimado para la finalización de todo el emprendimiento es de 27 meses a partir de su inicio.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario