Iniesta fue elegido el mejor jugador de la UEFA

Finalmente, Andrés Iniesta fue elegido como el mejor jugador de Europa de la temporada 2011-2012. El jugador de Barcelona, quien fue bicampeón de la Eurocopa con la selección de España, se quedó con el premio que otorga la UEFA, y en el que también estaban nominados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. 
"Estoy feliz. Muy contento de haber ganado este trofeo. Sobre todo es un privilegio estar en el podio con estos dos monstruos del fútbol", expresó Iniesta con el premio en la mano. 
El jugador del Barcelona dedicó el premio a sus compañeros de equipo y de selección. "Quiero compartir este premio con Leo (Messi), mi compañero, y el resto de compañeros de equipo y de selección porque sin ellos el premio no tiene sentido", dijo 
Este premio se elige mediante el voto de 53 periodistas, uno por cada federación asociada a la UEFA. Iniesta se impuso a sus rivales, ambos ganadores del Balón de Oro, con 19 votos en la última votación, por 17 de Messi y 17 de Cristiano. 
Los tres jugadores llegaron a la final después de un último filtro en el que se quedaron Andrea Pirlo (Juventus), Xavi Hernández (Barcelona), Radamel Falcao (Atlético de Madrid), Didier Drogba (Chelsea y ahora Shanghai Shenhua), Iker Casillas y Mesut Ozil (ambos del Real Madrid), tras una selección inicial de 32 futbolistas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario