Inminente inicio de la obra de extensión de la red cloacal al barrio Golf

El intendente Miguel Lunghi y el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, entregaron a la comisión que impulsa la red cloacal en el barrio Golf y zona aledaña, ocasión n la que les entregó una copia de la ordenanza que declara a la millonaria obra “de utilidad pública y pago obligatorio”.

Tras casi tres años de ejecutar distintos pasos administrativos con Leonardo Buquete, titular de la empresa adjudicataria Tenue SA, los vecinos están en condiciones de encarar la obra que comprende unos 14 mil metros de extensión, prevé una inversión aproximada de siete millones de pesos.

La obra será autofinanciada por los propios frentistas y tiene un plazo estimativo de un año.

El ingeniero Civalleri dijo que ese “viejo sueño” de la zona empezó a convertirse en realidad a partir de la concreción de la planta depuradora de Villa Aguirre.

“Hace un par de años, el Municipio ejecutó la extensión de red desde el cruce hasta la esquina de Aristegui para que este proyecto pudiera tener concreción y, a partir de ahí, los vecinos empezaron a trabajar con mucho énfasis en una obra que nosotros teníamos preocupación porque es muy grande y la verdad que lograr casi 700 contratos para la aprobación de una obra no es una tarea sencilla”, valoró.

Uno de los representantes de la comisión vecinal, Angel Ponce de León, se dijo “muy conforme” con la reunión con las autoridades y calificó como importantísimo al trabajo conjunto realizado entre el Municipio y la empresa adjudicataria que, sin tener la certeza de que la obra se pudiese llevar adelante, “se involucró asumiendo riesgos con la posibilidad de tener una obra que todavía no estaba confirmada”.

Pero, sobre todo, valoró el esfuerzo de los vecinos que impulsaron esta iniciativa que, finalmente, se podrá iniciar –según estimó- en los próximos días.

Ponce de León enfatizó que es la mayor obra encara por los vecinos en la provincia de Buenos Aires.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario